En una situación insólita, un hombre fue detenido cuando se presentó en la Brigada de Investigaciones de General Pico, La Pampa, para visitar a su novia, quien estaba encarcelada. Lo que él no sabía es que tenía un pedido de captura por su presunta participación en una estafa telefónica ocurrida en junio en la localidad de Trenel.
El hombre, sin sospechar que era buscado, se presentó en la dependencia policial este lunes por la mañana para recoger las pertenencias de su pareja. Sin embargo, los oficiales que lo atendieron rápidamente identificaron que el hombre tenía un pedido de captura por el mismo caso de estafa en el que su novia estaba implicada. De inmediato, fue detenido y trasladado a las celdas.
MIRÁ TAMBIÉN: Bajó del auto para orinar y le robaron plata y el celular
El delito en cuestión se remonta a junio, cuando una mujer mayor fue estafada en cuatro millones de pesos y 5000 dólares en un «cuento del tío». Los estafadores, haciéndose pasar por familiares, la convencieron de entregar el dinero a una persona que pasaría por su domicilio, bajo la falsa amenaza de un corralito financiero.
El caso fue investigado por el fiscal adjunto Matías Juan, quien ordenó el seguimiento de líneas telefónicas y cámaras de seguridad, lo que llevó a la identificación de una banda delictiva con base en la Villa 1114 de Buenos Aires. La novia del detenido ya había sido capturada en San Francisco, Córdoba, el fin de semana anterior, y estaba esperando su traslado a Tribunales para la indagatoria.
Fuente: Diario de La Pampa.