sábado 20 julio 2024

Fuertes protestas en Hamburgo contra Javier Milei: «Miseria neoliberal»

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:08 20/07 | downtack.com

El presidente argentino recibió un premio en medio de manifestaciones que rechazaron su ideología en Alemania.

El presidente argentino Javier Milei fue recibido en Hamburgo, Alemania, con una ola de protestas mientras se dirigía a recibir un premio otorgado por la Sociedad Hayek. La visita de Milei, conocida por su controvertido modelo neoliberal, provocó la movilización de cientos de activistas que se manifestaron en contra de sus políticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un arzobispo de España excomulgó a diez monjas 

Desde temprano, los manifestantes se concentraron en las calles de Hamburgo, portando carteles con mensajes como «Miseria Neoliberal» y «Fuera Milei». Las protestas se centraron en las inmediaciones del hotel donde Milei recibiría el galardón, reflejando un fuerte rechazo a sus ideas y propuestas económicas.

Las consignas de los activistas incluyeron frases como «Milei no es libertad, es fascismo» y «Argentina no se vende», subrayando su desaprobación a la influencia de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), a la cual la Sociedad Hayek ha sido vinculada. Esta situación evidencia el creciente rechazo internacional hacia las políticas neoliberales que promueve Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de la carne de cerdo sufrieron una caída en España

A pesar de las manifestaciones, Javier Milei, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias, siguió con su agenda en Hamburgo. La controversia generada por su presencia en Alemania resalta la polarización que sus políticas suscitan tanto dentro como fuera de Argentina.

Fuente y foto: Diario Panorama

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular