sábado 20 julio 2024

Un arzobispo de España excomulgó a diez monjas 

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:38 20/07 | downtack.com

Las religiosas decidieron separarse voluntariamente de la Iglesia Católica y rechazaron comparecer ante el Tribunal Eclesiástico.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha declarado la excomunión de las diez monjas clarisas del monasterio de Belorado, quienes decidieron «separarse voluntariamente» de la Iglesia Católica. La excomunión fue comunicada tras recibir un burofax en el que las religiosas rechazaban comparecer ante el Tribunal Eclesiástico y no reconocían su autoridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de la carne de cerdo sufrieron una caída en España

El Arzobispado de Burgos emitió un comunicado informando que Iceta decretó la excomunión y la expulsión ipso facto de las diez hermanas de la vida consagrada, acusándolas de incurrir en cisma. Las exmonjas manifestaron su «decisión libre y personal» de abandonar la Iglesia Católica, confirmando su rechazo a la comparecencia ante el tribunal a través de un documento y un comunicado en redes sociales.

Pese a la excomunión, el Arzobispado aseguró que la comunidad monástica en Belorado sigue existiendo con las hermanas que no se sumaron al cisma. Cinco monjas mayores y tres que no están actualmente en el monasterio continuarán siendo parte de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Imanol Pradales formó el gobierno vasco más numeroso de la historia

Además, la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu ha organizado el apoyo inmediato a las hermanas que permanecen en el monasterio, enviando refuerzos de otros monasterios de la Federación para mantener la vida monástica en Belorado.

Fuente y foto: Agencia EFE

 

Anunciaron un aumento salarial para estatales en dos tramos

El Ejecutivo propone un aumento salarial del 6,6% en dos tramos y un bono único de $60,000. UPCN apoya la medida, mientras que ATE la rechaza.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

Compartir

spot_img

Popular