viernes 19 junio 2026

Fuerzas israelíes rescatan cuerpos de rehenes asesinados por Hamas en Gaza

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,98
0,55%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 15:28 19/06 | downtack.com

El portavoz militar jefe, Daniel Hagari, confirmó el rescate de los cuerpos de Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, quienes fueron víctimas de un ataque de Hamas durante un festival de música en octubre pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Batalla campal en plena sesión de legisladores en Taiwán

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió la operación y reafirmó su compromiso de traer de vuelta a todos los rehenes, «estén vivos o muertos».

El ataque sorpresa de Hamas el 7 de octubre provocó la muerte de 1.200 personas y tomó como rehenes a unas 250. Aunque más de la mitad han sido liberados, aún quedan alrededor de 130 en cautiverio en Gaza.

Como respuesta, Israel lanzó una ofensiva aérea, terrestre y marítima en la que han muerto más de 35.000 palestinos y han desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza, generando una grave crisis humanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil desplegará bombas de drenaje para mitigar las inundaciones

Esta escalada de violencia recuerda la fragilidad de la situación en Medio Oriente y la urgencia de buscar soluciones diplomáticas para evitar más derramamiento de sangre y sufrimiento en la región.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto ilustrativa: LaSexta.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Siguen los cruces entre el Gobierno y gremios por los despidos en áreas clave

En paralelo, el conflicto suma tensión política en medio de debates internos dentro del oficialismo, donde se menciona la continuidad del jefe de Gabinete Manuel Adorni, mientras ATE anticipa nuevas medidas gremiales y presentaciones judiciales.

Castigan con 74 latigazos a la cantante iraní por cantar sin hiyab

Organizaciones internacionales y usuarios en redes sociales expresaron preocupación por el castigo, mientras el caso de la artista vuelve a poner en el centro la situación de los derechos humanos en el país.

Gago fue operado de urgencia en Chile por un problema cardiovascular

Gago había asumido en Universidad de Chile en marzo de este año y atravesaba un buen presente deportivo. Mientras aguardan nuevos partes médicos sobre su evolución, la preocupación por la salud del técnico argentino generó repercusiones tanto en Chile como en el fútbol argentino.

Decomisaron 11 ovinos faenados en un control sobre la Ruta 259

Durante un control sobre la Ruta 259 en Trevelin, la Policía del Chubut decomisó 11 ovinos faenados que eran transportados sin documentación sanitaria ni comercial.

Compartir

spot_img

Popular