La Reserva Federal de EE.UU. UU. proyecta dos recortes de tasas de interés de un cuarto de punto en 2025, mientras se mantiene cautelosa ante los riesgos inflacionarios.
Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicaron este miércoles sus nuevas proyecciones económicas, las cuales indican que en 2025 podrían realizarse dos recortes de tasas de interés de un cuarto de punto. Este ajuste forma parte de un enfoque más cauteloso, ante el aumento persistente de la inflación y en un contexto de incertidumbre económica. Los recortes de tasas podrían coincidir con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en 2025, aunque el enfoque principal de la Fed sigue siendo el control de la inflación.
VIDEO | Astronautas chinos baten el récord de la caminata espacial más larga
Según el último resumen trimestral de proyecciones económicas, los responsables de la política monetaria de la Fed esperan que la inflación se estabilice en 2,4 % para este año y alcance el 2,5 % en 2025, alineándose con el objetivo de inflación a largo plazo de la Reserva Federal. Esta estimación refleja una política de «esperar y ver», ya que la economía de EE.UU. UU. sigue enfrentando presiones inflacionarias.
Además, las nuevas proyecciones económicas de la Fed apuntan a un crecimiento económico ligeramente superior y una tasa de desempleo más baja de lo esperado para el próximo año, lo que refleja señales positivas para la economía de Estados Unidos. Sin embargo, los funcionarios han expresado su preocupación por los riesgos de una reactivación de la inflación, lo que podría obligar a mantener las tasas más altas por más tiempo del inicialmente planeado.
MIRÁ TAMBIÉN | México sufre una violencia histórica en 2024
El tipo de interés de referencia de la Fed se encuentra actualmente en un rango de entre 4,25 % y 4,50 %. Según las nuevas proyecciones, los funcionarios de la Reserva Federal prevén que esta tasa podría ubicarse entre el 3,75 % y el 4,00 % para finales de 2025, lo que implicaría un ritmo de ajuste más gradual en comparación con las decisiones de tasas. tomadas en el pasado reciente.
Fuente: REUTERS
Imagen de archivo