El club condenó una acción de la jugadora del Barcelona contra Daniela Caracas. Puso a disposición apoyo legal para su defensora.
El Espanyol emitió un comunicado en el que calificó como «inaceptable» una acción de Mapi León, jugadora del Barcelona, durante un partido de la liga femenina española el pasado fin de semana. En el encuentro, León tocó las partes íntimas de la colombiana Daniela Caracas en un forcejeo lejos del balón.
MIRÁ TAMBIÉN | Conocé el quinteto ideal de la semana 15 de la Liga Nacional
Las imágenes del partido del domingo muestran a ambas jugadoras disputando la posición cuando León tocó brevemente los pantalones cortos de Caracas con su mano derecha. Según el Espanyol, Caracas evitó reaccionar en el momento para no recibir sanciones.
“Defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo”, afirmó el club en su comunicado. Además, la institución blanquiazul ofreció a Caracas sus servicios legales por si desea emprender acciones.
MIRÁ TAMBIÉN l «Kun» Agüero hará unas pruebas en la Fórmula E
El Espanyol también repudió los insultos que recibió su jugadora en redes sociales tras la polémica. “Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen”, agregó el club.
El Barcelona venció 2-0 en el derbi catalán, pero la controversia sobre el incidente sigue creciendo en el fútbol femenino español.
Fuente: AP.
Foto: Gaceta.