viernes 25 septiembre 2026

Gaiman celebrará la diversidad cultural con la Fiesta de Comunidades y Colectividades

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 00:50 25/09 | downtack.com
La plaza Central será este domingo escenario de un evento que destacará tradiciones, música y gastronomía de distintas colectividades.

La Municipalidad de Gaiman invita a vecinos y visitantes a participar este domingo de la Fiesta de Comunidades y Colectividades, un evento que busca poner en valor la diversidad cultural y las tradiciones presentes en la localidad.

La jornada se desarrollará de 14 a 18 horas en la Plaza Central y contará con la participación de grupos artísticos, representantes de diferentes comunidades y colectividades, además de stands con propuestas gastronómicas y culturales.

Entre las presentaciones programadas se destacan el Taller Cultural de Folclore, la Comunidad de Flautistas, Danza Chilena, Inti Huayra y el Dúo K’CHILL, junto con las Danzas Búlgaras, Ensamble de Música Celta, Danzas Galesas EMG, Danzas Árabes Rawson y Garbo Gitano.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman recibió el reconocimiento «Calidad Turística Argentina»

El gran cierre del evento estará a cargo de la banda “Alma del Fuego”, que subirá al escenario a las 17.30, ofreciendo un espectáculo musical que coronará una tarde dedicada a la integración, la identidad y la celebración cultural.

La Fiesta de Comunidades y Colectividades es organizada por la Municipalidad de Gaiman a través de sus Direcciones de Cultura y Turismo, consolidándose como un espacio de encuentro que resalta la riqueza cultural de la localidad.

El evento no solo busca entretener, sino también promover el conocimiento de las tradiciones de cada comunidad, fomentando la integración social y el reconocimiento del aporte cultural que cada colectividad aporta a Gaiman.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular