Contacta con Nosotros

Deportes

Gaiman le paró el carro a Germinal en la primera final del Clausura

El Rojinegro se impuso 2-1 con dos goles del delantero Mariano «Chucky» Fernández, uno en cada tiempo, mientras el capitán Darío Pellejero descontó para el Verde a los 46 del complemento, que se extendió hasta los 53 minutos por el grosero tiempo agregado que dispuso el árbitro Carlos Araya. El juez también expulsó al técnico germinalista Walter Dencor y cuando había terminado el encuentro al lateral gaimense Luis Díaz, por un entrevero con los jugadores visitantes.

Publicado

en

Gaiman le paró el carro a Germinal

Gaiman dejó hasta la última gota de sudor para sacar una ventaja mínima, pero ventaja al fin, este domingo en una desbordante Villa Deportiva, donde ganó 2-1 después de un primer tiempo de alto vuelo, golpeando por segunda vez de contra en el complemento y apretando los dientes en el tramo final del partido, cuando Germinal lo arrinconó contra su propio arco y hasta pudo haber empatado.

Unas 3 mil personas, una tarde estupenda en un entorno espectacular y un césped que muy buenas condiciones configuraron un marco fantástico para la primera final del torneo Clausura de fútbol.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en «El Fortín» de Rawson, donde Germinal buscará revertir el resultado para gritar su segundo título consecutivo.

El Verde metió presión en el inicio y en un tiro de esquina a los dos minutos podría haber abierto el marcador.

Sin embargo, cuando Gaiman se deshizo de sus ataduras y sacó su primera contra, Mariano Fernández facturó a los 4 minutos. Tiro de esquina producto de ese primer avance, centro desde la derecha, rebote y latigazo de «Chucky» para someter al «Oreja» López.

Germinal se desesperó, lo fue a buscar como un león herido y el medio sólo se transformó en una zona de transición. El Verde iba urgido y Gaiman trataba de replicar rápido.

En esa lógica, el local estuvo a punto de aumentar el marcador con dos claras situaciones: la primera fue un remate cruzado de Jonathan Gómez, razante, que se perdió muy cerca del palo izquierdo de López.

La otra muy clara fue un remate de emboquillada de Chucky Fernández sobre el cuerpo de López, que picó en el área chica antes de perderse apenas por encima del travesaño.

Germinal insistía con envíos profundos y centros muy bien controlados por el «Chelo» Krebs, el arquero gaimense que fue otra de las grandes figuras de la tarde.

En efecto, Acevedo le bajó un centro a Bruno Neculhueque para que definiera con todo el arco a su favor, pero Krebs le puso el cuerpo a la pelota en la línea del arco.

La otra chance para anotar en Germinal fue el cabezazo del defensor Diego Flamenco, apenas desviado, sobre el cierre de la etapa.

En el segundo, el Verde presionó todavía más adelante, y a Gaiman le costó mucho más llegar al arco contrario, pese a que tenía más espacios. El despliegue generoso de Jonathan Gómez fue otra de las principales alternativas del local en ataque, pero el volante por izquierda se fue desgastando, hasta ser reemplazado a poco del final.

Sin embargo, llegó un centro al área, Gustavo Schischke madrugó al defensor, pero su cabezazo encontró la resistencia del «Oreja» López, que ni por asomo esperaba que llegara Mariano Fernández para capturar otro rebote y gritar el segundo a los 20 minutos del complemento.

En pleno festejo de los jugadores Gaiman, Pellejero irrumpió en el ramillete de hombres para reprocharle a Fernández porque le había gritado el gol en la cara a los hinchas germinalistas.

Pellejero en la cancha, y Dencor y Cugura en el banco encarnaron al Germinal impotente, que no le gusta ni saber perder, y que protesta a rabiar por las mismas «mañas» que se ven en Rawson; la de esconder las pelotas, las de «gozar» a los visitantes y la de meterle presión con la hinchada.

Resultó patético que Pellejero le reclamara a Fernández como si fuera la autoridad del juego y que el árbitro se hiciera el distraído y sólo optara por amonestar al delantero local y no tuviera la valentía para hacerlo con el capitán visitante, lo que hubiera significado la expulsión de éste.

Nobleza obliga, el árbitro reprendió al técnico germinalista Walter Dencor tras el partido: «cuando ganás tenés una actitud y cuando vas perdiendo tenés otra muy distinta», le dijo, lo que el entrenador capitalino admitió y hasta en un gesto para destacar, terminó pidiendo disculpas.

De tanto buscar, Germinal encontró ya en tiempo adicionado el descuento, después de un remate que impactó en la humanidad de Matías Griffiths y que Araya, de frente a la jugada, no dudó en cobrar penal por una mano del defensor.

Pellejero tomó el remate y lo ejecutó fuerte al medio del arco, aunque Krebs que se había corrido hacia el costado derecha alcanzó a rozar, pero no a desviar.

Con los ocho minutos adicionados de Araya (hubieron tres minutos para que los jugadores tomaran agua en cada tiempo) y los variantes que tuvo que hacer «Cachi» Viegas en Gaiman por el cansancio de los suyos, Germinal se plantó en el campo rival y estuvo muy cerca del empate.

Entre las intervenciones de Krebs, el despeje providencial de algún defensor y la falta de definición de los hombres visitantes, Gaiman terminó festejando un triunfo por el que dejó el cuerpo y alma y con el que al menos buscará sacar pecho en la revancha en Rawson.

Estaba claro de antemano que esta serie iba a ser muy distinta a la definición del Apertura y el combativo equipo valletano lo demostró ante su gente, que brindó su respaldo de manera masiva, como en las tardes más gloriosas…

– SÍNTESIS –

GAIMAN 2 – GERMINAL 1

GAIMAN: Darío Krebs; Fernando Restucha, Matías Griffiths, Nehuén Pereyra y Luis Díaz; Dalton Millanao, Carlos Ancamil, Hernán Elgueta y Jonathan Gómez; Mariano Fernández y Gustavo Schischke (c). DT: Oscar Viegas.

GERMINAL: Matías López, Martín Francezón, Diego Flamenco, Agustín Cano y Pablo Molina; Darío Pellejero (c), Guido Morón, César Fonseca e Ivo Pérez; Nahuel Acevedo y Bruno Neculhueque. DT: Walter Dencor.

GOLES. PT: 4m. Mariano Fernández (GFC). ST: 20m. Mariano Fernández (GFC) y 46m. Darío Pellejero de penal (G). CAMBIOS. ST: 14m. Kevin Rosas por Neculhueque (G), 19m. Federico Cárcamo por Acevedo (G), 29m. Jonathan Currumil por Mariano Fernández (GFC), 39m. Denis Fernández por Elgueta (GFC) y 41m. Ayrton Thomas por Gómez (GFC). INCIDENCIAS: Expulsados a los 24m. del ST, Dencor (DT Germinal) y tras el partido Díaz (GFC), por conducta violenta. AMONESTADOS: Díaz, Mariano Fernández, Elgueta, Griffiths y Krebs (GFC); Pellejero, Fonseca y Flamenco (G). ÁRBITRO: Carlos Araya. ASISTENTES: Ángel Díaz y Kaleb Bracco. CANCHA: Villa Deportiva de Gaiman.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *