miércoles 29 julio 2026

Primera Nacional: Brown sufrió una dura derrota en Carlos Casares

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 09:51 29/07 | downtack.com

Los goles del vencedor fueron señalados por Martín Comachi y Lucas Vesco, a los 11 y 20 minutos del primer tiempo, mientras Brian Blando cerró la cuenta a los 28 del segundo período.

La rápida apertura que logró el conjunto local, con la definición de Comachi, le facilitó el posterior desarrollo del juego ante el equipo patagónico, que debió adelantarse para buscar la igualdad, descuidando sectores defensivos.

De este modo, aprovechando las ventajas que ofrecía el adversario, el equipo conducido por Manuel Fernández no tuvo mayores dificultades para ampliar la diferencia, cerrando con una merecida goleada.

Agropecuario llegó al receso del certamen con dos goleadas consecutivas -en la fecha anterior fue ante Nueva Chicago por 3 a 1- y con un mejor funcionamiento a lo que había mostrado en las primeras fechas.

Además, este triunfo lo afirmó en la octava ubicación en la tabla de posiciones, alejándolo del último equipo de la zona «A» que descenderá de categoría, que por ahora es Nueva Chicago.

En cambio, Guillermo Brown con esta derrota dejó escapar una buena chance de tener la oportunidad de clasificarse a la próxima competencia de la Copa Argentina, en la que clasifican los siete primeros de cada zona al finalizar la primera rueda.

Cuando se reinicie el torneo de la Primera Nacional, en febrero próximo, por la decimosexta fecha Agropecuario recibirá a Alvarado de Mar del Plata, y Guillermo Brown visitará a Barracas Central.

FECHA 15 – ZONA «A»

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

Estudiantes de Buenos Aires 0 – Belgrano de Córdoba 0. 

DOMINGO 1° DE DICIEMBRE

Barracas Central 2 (Mauro Matos y Facundo Castro) – Nueva Chicago 1 (Valentín Viola).

Deportivo Morón 1 (Kevin Gissi) – Estudiantes de Río Cuarto 3 (Bruno Sepúlveda -3-).

Agropecuario Argentino de Carlos Casares 3 (Martín Comachi, Lucas Vesco y Brian Blando) – Guillermo Brown de Puerto Madryn 0.

LUNES 2 DE DICIEMBRE

21.10: Platense – Atlanta (Por TV). Árbitro: Hernán Mastrángelo.

21.30: San Martín de San Juan – Alvarado de Mar del Plata. Árbitro: Yamil Possi.

21.30: Atlético Mitre de Santiago del Estero- Independiente Rivadavia de Mendoza. Árbitro: Luis Lobo Medina.

MARTES 3 DE DICIEMBRE

21.10: Temperley – Ferro Carril Oeste (Por TV). Árbitro: Pablo Giménez.

ZONA «B» – VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Gonzalo Castillejos) – Sarmiento de Junín 3 (Pablo Magnín, Sergio Quiroga y Fabio Vázquez).

SÁBADO 30

All Boys 2 (Adrián Martínez y Facundo Parra de penal) – Deportivo Riestra 0. 

DOMINGO 1° DE DICIEMBRE

Instituto de Córdoba 2 (Facundo Silva y Mateo Bajamich) – Almagro 1 (Ramiro Arias). 

Defensores de Belgrano 2 (Marcos Giménez y Nicolás Benegas) – Tigre 1 (Emanuel Dening de penal).

LUNES 2 DE DICIEMBRE

20.30: Ramón Santamarina de Tandil – Villa Dálmine. Árbitro: Nazareno Arasa.

21.00: Atlético de Rafaela – Chacarita Juniors. Árbitro: Mario Ejarque.

21.00: Quilmes- Brown de Adrogué. Árbitro: Julio Barraza.

21.30: Gimnasia y Esgrima de Mendoza- San Martín de Tucumán. Árbitro: Adrián Franklin.

Fracasó la privatización de Intercargo y el Gobierno analiza los próximos pasos

La licitación para vender la empresa estatal de servicios de rampa aeroportuaria quedó desierta porque ninguna compañía presentó una oferta válida. El Ejecutivo deberá definir cómo continuará el proceso.

Declaran cuatro testigos en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Un concejal, la directora del Hospital de 9 de Julio y dos policías prestarán declaración ante el tribunal que lleva adelante el juicio por la desaparición del niño ocurrida en Corrientes en 2024.

Robaron siete vacas y la Policía logró recuperarlos tras una intensa búsqueda

El hecho se registró este lunes en horas de la madrugada en la localidad rionegrina de Bariloche, en la estancia El Cóndor.

Aprueban un nuevo RIGI para producir litio en Catamarca

El proyecto Salar Tres Quebradas, ubicado en Fiambalá, permitirá producir hasta 40.000 toneladas anuales de carbonato de litio y prevé generar más de 4.400 empleos durante las etapas de construcción y operación.

Compartir

spot_img

Popular