Tras el empate sin goles ante Atlético Tucumán, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, consideró que hasta el momento no han sido «lo suficientemente agresivos» para concretar la llegada de algún refuerzo en el mercado de pases. Además, admitió que habló con el delantero uruguayo Luis Suárez para sumarlo al plantel.
«No tengo certezas de cuándo se van a definir las situaciones en tema refuerzos, estamos buscando alternativas. Hasta ahora no hemos sido lo suficientemente agresivos, veremos en las próximas semanas«, dijo el «Muñeco», en un mensaje hacia la dirigencia.
En otro tramo de la conferencia de prensa, Gallardo confirmó se contactó con Suárez y aseguró que ahora depende de lo que el delantero uruguayo resuelva para su carrera.
«Hablé con él, hay respeto, le pregunté qué va a hacer de su vida y si le interesaba venir a una institución como la nuestra. Hay que tener paciencia. No sabemos si se puede dar más allá de nuestro interés y de que haya valorado la propuesta», precisó en la conferencia de prensa.
“Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés de nuestra institución y más allá de que el futbolista la ha valorado y la tiene en consideración”, añadió.
Respecto del empate sin goles con el «Decano» dijo: «Nos faltó la puntada final. Generamos seis o siete chances que no pudimos convertir. Los merecimientos no cuentan, pero creo que hicimos los méritos suficientes como para ganar el partido».
«El segundo tiempo fue un monólogo pero no lo pudimos abrir. Con el resultado puesto puede parecer que no le encontramos la vuelta al partido pero creo que no fue así», añadió.
Gallardo añadió que el volante colombiano Juan Fernando Quintero «todavía no está al ciento por ciento» y que el equipo todavía «está en proceso en un campeonato que lleva solo dos fechas».