El titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz, dio detalles a Radio 3 de la situación de la firma Garbarino en la zona y lamentó la falta de certezas y previsibilidad respecto a las fuentes laborales.
Cuestionó que “nos vemos con gente con inexperiencia o mala fe en no contarle la verdad a la gente”, subrayando que “sabíamos que no tenían buenos tiempos económicos. Por eso nos pusimos a trabajar en conjunto –pero- nos vemos sorprendimos en la buena fe”.
Lamentó que en Puerto Madryn, donde hay poco más de una decena de trabajadores, “nos dijeron que si cerraban era por el alquiler y por eso colaboramos en función que se queden pero un día nos encontramos con que se llevaron la mercadería”.
Cuestionó así que “los trabajadores hoy no saben sus situación” actual y futura, mientras que avizoró un panorama similar en Trelew, ya que “sucede lo mismo, hay sueldos atrasados”.
Enfatizó que esto no se da solamente en la zona sino que es una situación que se replica en el resto del país. “La idea nacional es el achicamiento (…) No entendemos la realidad, qué quieren hacer con los locales del interior porque esto pasa en Neuquén, Córdoba, Mendoza y el Conurbano”, evaluó.
Señaló que a nivel nacional, desde la Federación, “hemos pedido una reunión porque los trabajadores están en incertidumbre (…) No se sabe si van a poder pagar los sueldos de marzo y si están despedidos, esto nos preocupa por que no sabemos con quién estamos hablando”, repasó.
Sobre el final, remarcó que la firma ha deslizado su intención de avanzar hacia un comercio on line, “es una propuesta que nos han manifestado pero si cambian el sistema, ¿qué hacemos con los trabajadores?”.