En un operativo de control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en Corrientes, fueron decomisadas 16 encomiendas que contenían más de 58 kilos de marihuana, 522 celulares y 600 atados de cigarrillos. Las encomiendas habían sido interceptadas en diversos controles viales, realizados por los Escuadrones 7 “Paso de Los Libres” y 57 “Santo Tomé”.
El procedimiento comenzó con la recepción de un oficio judicial que autorizaba la apertura de las piezas postales, que eran transportadas en un servicio de paquetería con el itinerario Misiones – Buenos Aires. Al abrir las encomiendas, los funcionarios descubrieron 73 paquetes con los productos ilícitos.
LEE TAMBIÉN | Refuerzan medidas para evitar la revictimización en procesos judiciales
La marihuana, con un peso total de 58 kilos 922 gramos, fue encontrada junto a los teléfonos celulares y los cigarrillos extranjeros, elementos que estaban destinados al contrabando.
Una vez realizado el decomiso, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó el secuestro de los artículos y el inicio de las actuaciones correspondientes, en infracción a las Leyes 23.737 sobre estupefacientes y 22.415 sobre el Código Aduanero.
Fuente y foto: argentina.gob.ar