domingo 7 junio 2026

Germinal y una colecta para subirse al avión de la ilusión

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 14:51 07/06 | downtack.com
Foto: Club Atlético Germinal (Facebook).
El «Verde» de Rawson debe viajar a Santiago del Estero para disputar las semifinales del Federal A, donde jugará por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Ante esta situación, la institución junta fondos para evitar emprender una larga odisea en colectivo.

Germinal de Rawson ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el fin de asegurar que su plantel del Federal A viaje en avión a Santiago del Estero. El presidente del club, Alejandro Yaniez, explicó que el equipo necesita apoyo económico para enfrentar el partido de semifinales contra Sarmiento de La Banda, en busca de un ascenso a la Primera Nacional.

“Es otro momento histórico. Lo afrontamos con mucha emoción, alegría y nerviosismo, pero con los pies en la tierra”, expresó Yaniez al dialogar con Radio 3. Pidió que quienes deseen contribuir lo hagan a través del alias GERMINALFEDERALA en el Banco Macro, destacando que «todo aporte es bienvenido, sin un mínimo establecido».

MIRÁ TAMBIÉN: Irupé y su gran experiencia representando a Chubut en los Juegos Nacionales Evita

La campaña destaca la importancia de viajar en avión para asegurar que los jugadores lleguen en condiciones óptimas, evitando un agotador viaje de 33 horas en colectivo.

Más adelante, el presidente del «Verde» indicó que «lograr la totalidad del viaje en avión sería un éxito para la campaña», ya que un viaje en colectivo dificultaría el rendimiento deportivo de los jugadores.

“Representamos a toda la provincia de Chubut,” completó Yaniez, al subrayar que este logro deportivo es motivo de orgullo para la comunidad. La colecta está abierta para todos los interesados en apoyar al equipo, con la esperanza de que Germinal logre dar un paso más en el fútbol argentino.

Más de 150 niños participaron del Grand Prix Barrial en Esquel

La jornada se desarrolló en el barrio 28 de Junio y contó con actividades de atletismo y ciclismo destinadas a chicos de entre 3 y 12 años, quienes compartieron una tarde recreativa junto a sus familias.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas

A través de sus redes sociales, la titular del Senado saludó especialmente a quienes entienden el periodismo como un servicio a la sociedad y sostuvo que la Argentina necesita medios que investiguen, pregunten y contribuyan al debate democrático.

El barrio La Laguna tiene comisión provisoria y avanza en una mesa de trabajo

La actividad permitió constituir una mesa de trabajo entre los referentes barriales y las distintas áreas municipales, con el propósito de avanzar en la planificación de acciones para el barrio a partir de un diagnóstico previamente elaborado, estableciendo prioridades y mecanismos de seguimiento conjunto.

La familia del Indio Solari agradeció el acompañamiento

La familia de Indio Solari difundió un nuevo comunicado en el que destacó el clima de respeto y solidaridad que acompaña las despedidas al histórico referente del rock argentino.

Compartir

spot_img

Popular