El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, comienza una gira de títeres por el interior de la provincia. Las primeras presentaciones se realizarán este jueves en la Escuela N° 51 de Río Pico y el viernes en Atilio Viglione.
Con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, municipios y comunas rurales de la provincia, la gira continuará en los próximos días en otras localidades chubutenses llevando el espectáculo «El Blues de los dinosaurios tristes» del elenco «5 Sesiones», a cargo del Director Roberto Sancho.
Se trata de una obra para todo público, que cuenta con versiones destinadas a escuelas de niveles Inicial y Primario. Con una duración 55 minutos, el objetivo es acercar el teatro, como práctica integradora de otras disciplinas artísticas, a los alumnos y alumnas de escuelas, centros comunitarios, grupos de estudio especializados, como ejercicio creativo que apunta a la realización de la persona.
MIRÁ TAMBIÉN: «La Trochita» dirá presente en Tecnópolis y en la «Expo Turismo» de Comodoro
PROYECTO PARA LAS INFANCIAS
El Gobierno Provincial viene realizando este proyecto para las infancias desde hace 10 años, recorriendo localidades y parajes del territorio chubutense, y ofreciendo espectáculos de títeres dirigidos al espectador infantil, la familia y público en general.
El propósito de las giras es que las infancias disfruten de una experiencia artística teatral para, de esta manera, contribuir a ampliar capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible la formación integral del individuo.
Los títeres son recursos de gran importancia dentro del campo educativo ya que les permiten a las infancias mejorar su lenguaje y vocabulario y hablar con mayor fluidez.