Contacta con Nosotros

País

Glinski asumió al frente de la Policía Aeroportuaria

El ex funcionario chubutense fue puesto en funciones este lunes por la Ministra de Seguridad de la Nación. José Glinski es el nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Publicado

en

Este lunes, el ex Secretario de Seguridad provincial, José Glinski, fue puesto en funciones por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, como nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La ceremonia se llevó a cabo durante la mañana en la sala de conferencia Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.

La Ministra Frederic subrayó que “la PSA es un ejemplo de que hay muchas formas de ser y hacer una institución policial. Es distinta e imprescindible en el esquema de las fuerzas de seguridad federales”.

Recordó que “surgió pensada para los aeropuertos y en estos 15 años fue adquiriendo mucho prestigio. Es una policía a la que la Justicia recurre constantemente para sus investigaciones”.

La Ministra remarcó que su política “está comprometida con la perspectiva de género y con el bienestar de quienes forman parte de las fuerzas federales” y que cree que “esa visión es fundamental para conseguir de ellos lo mejor posible”.

En este contexto, Frederic manifestó que instruyó a Glinski para que revise la reglamentación que introdujo la obligatoriedad de hacer uso de las armas de fuego fuera del horario de servicio.

“La PSA tenía una reglamentación que funcionaba muy bien y las muertes de este año nos indican que hay que volver a la disposición que había y que se dejó sin efecto hace un año”, manifestó.

Por su parte, el nuevo director de la PSA contó que fue convocado en los inicios de la fuerza como un cuadro de gestión de la seguridad pública y recordó.

“Me tocó la responsabilidad de trabajar en la intervención y de diseñar parte del futuro organizacional de los protocolos de actuación de los efectivos. Trabajé en seguridad preventiva y en áreas operativas y también hice trabajo administrativo”, recordó Glinski.

Desde la cartera informaron que el nuevo director de la PSA es licenciado en Ciencias Políticas y anticiparon que su gestión tendrá como principal eje que la fuerza esté al “servicio de la conducción estratégica del Ministerio de Seguridad”.

“Las oficinas de administración estarán al servicio del núcleo operacional y no al revés”, señalaron.

La PSA no está para completar papeles o hacer notas, sino para brindar seguridad que es un derecho y nuestra obligación es garantizarlo en sus dos facetas: seguridad preventiva y seguridad compleja”, remarcó Glinski tras ser puesto en funciones formalmente.

Finalmente, destacó la incorporación de la perspectiva de género “para atender la desigualdad que hay entre hombres y mujeres al interior de la Institución y para entender el fenómeno delictivo desde esa perspectiva”.

Fuente: Télam / Policía de Seguridad Aeroportuaria