Global Penguin Society colocó cartelería informativa en la rambla de Playa Unión

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.537,52
-0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
615
-4,80%
Actualizado: 16:50 05/10 | downtack.com

Como resultado de una gestión ante el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), la organización Global Penguin Society, cuyo máximo referente es el prestigioso investigador residente en Chubut Pablo García Borboroglu, colocó hace pocos días en Playa Unión nueva cartelería con el objetivo de promocionar y concientizar sobre la conservación de la flora y la fauna locales.

«Es una gestión que se vino haciendo con Gustavo Zorrilla -ex titular del EMRATUR- y que se concluyó ahora. Se trata de carteles que no contienen solo fotos, sino que incluyen información sobre cómo preservar la naturaleza», indicó la nueva gerente del Ente, Natalia García.

Explicó asimismo que la organización «puso todo; nosotros les dimos el lugar y ellos pusieron los carteles y las estructuras», y adelantó que, además, para embellecer el lugar, se colocarán plantas y una obra de mosaiquismo a cargo de la reconocida arquitecta de Rawson Florencia De Benito.

MIRÁ TAMBIÉN: Un cineasta presentó una propuesta para publicitar los atractivos turísticos de Rawson

«Estamos contentos de que nuestra playa sea tenida en cuenta por una institución tan importante a nivel mundial», valoró la funcionaria capitalina.

RENOVACIÓN

Al respecto, precisó: «en este caso eligieron las imágenes porque representan a la fundación de conservación de pingüinos, pero se van a ir renovando». Y anticipó que en el futuro próximo «vamos a poner cartelería de toninas, lobos y elefantes marinos; pero primero van a hacer una presentación de su trabajo. Y nosotros estamos agradecidos de fomentarlo».

Dijo además que se avanza con la organización en que Rawson se integre a un circuito del que ya forman parte Trelew, Puerto Madryn y Dolavon por el cual las escuelas realizan recorridos en Punta Tombo.

«Queremos que Rawson esté incluida en ese circuito y que nuestros chicos también puedan hacer recorridas a Punta Tombo, a cargo de la fundación. Necesitamos ser parte de ese proyecto, vincularnos, contarles cómo son nuestras escuelas y empezar a partir del año que viene con el circuito», finalizó García.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Madryn cuenta con una guardia interdisciplinaria de Salud Mental las 24 horas

El Hospital de Puerto Madryn dispone de una guardia interdisciplinaria de Salud Mental las 24 horas para urgencias y acompañamiento.

El 6,1% de la población concentra el 50,9% de los inmuebles en Buenos Aires

Un relevamiento de Inquilinos Agrupados, elaborado a partir de información proporcionada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), reveló un alto nivel de concentración de la propiedad inmobiliaria bonaerense.

Rusia niega que la trabajadora de un laboratorio tuviera peste neumónica

Daria Chipilova, técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, había generado preocupación luego de que un medio informara que podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Oktubre cumple 40 años, el primer aniversario redondo sin el Indio Solari

 Oktubre, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cumple 40 años. Repasamos cómo se grabó, sus canciones, su tapa y su legado sin el Indio Solari.

Compartir

spot_img

Popular