domingo 14 junio 2026

Global Penguin Society colocó cartelería informativa en la rambla de Playa Unión

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 03:06 14/06 | downtack.com

Como resultado de una gestión ante el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), la organización Global Penguin Society, cuyo máximo referente es el prestigioso investigador residente en Chubut Pablo García Borboroglu, colocó hace pocos días en Playa Unión nueva cartelería con el objetivo de promocionar y concientizar sobre la conservación de la flora y la fauna locales.

«Es una gestión que se vino haciendo con Gustavo Zorrilla -ex titular del EMRATUR- y que se concluyó ahora. Se trata de carteles que no contienen solo fotos, sino que incluyen información sobre cómo preservar la naturaleza», indicó la nueva gerente del Ente, Natalia García.

Explicó asimismo que la organización «puso todo; nosotros les dimos el lugar y ellos pusieron los carteles y las estructuras», y adelantó que, además, para embellecer el lugar, se colocarán plantas y una obra de mosaiquismo a cargo de la reconocida arquitecta de Rawson Florencia De Benito.

MIRÁ TAMBIÉN: Un cineasta presentó una propuesta para publicitar los atractivos turísticos de Rawson

«Estamos contentos de que nuestra playa sea tenida en cuenta por una institución tan importante a nivel mundial», valoró la funcionaria capitalina.

RENOVACIÓN

Al respecto, precisó: «en este caso eligieron las imágenes porque representan a la fundación de conservación de pingüinos, pero se van a ir renovando». Y anticipó que en el futuro próximo «vamos a poner cartelería de toninas, lobos y elefantes marinos; pero primero van a hacer una presentación de su trabajo. Y nosotros estamos agradecidos de fomentarlo».

Dijo además que se avanza con la organización en que Rawson se integre a un circuito del que ya forman parte Trelew, Puerto Madryn y Dolavon por el cual las escuelas realizan recorridos en Punta Tombo.

«Queremos que Rawson esté incluida en ese circuito y que nuestros chicos también puedan hacer recorridas a Punta Tombo, a cargo de la fundación. Necesitamos ser parte de ese proyecto, vincularnos, contarles cómo son nuestras escuelas y empezar a partir del año que viene con el circuito», finalizó García.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular