viernes 20 junio 2025

Gobernador de Corrientes alertó sobre una posible trata en la desaparición de Loan

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:44 20/06 | downtack.com

Gustavo Valdés asegura que el joven podría no estar en la provincia y solicita intervención de la justicia federal.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se pronunció públicamente por primera vez sobre la desaparición de Loan, un caso que ya lleva 11 días sin resolverse. En una conferencia de prensa, Valdés destacó que es “muy probable” que Loan ya no se encuentre en la provincia y señaló un preocupante giro en la investigación: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”.

MMIRÁ TAMBIÉN | Gobernadores se reunirán en la AMIA por el Encuentro Federal por la Memoria

Valdés hizo un llamado a que el caso sea tratado como una causa federal, asegurando que Corrientes “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”. Además, subrayó que no se descartará ninguna hipótesis y que todos los involucrados serán investigados “sin importar el cargo que puedan tener”. “El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, enfatizó el gobernador.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al caso, calificando la posibilidad de trata de personas como “una hipótesis posible”. En diálogo con el periodista Eduardo Feinman en Radio Mitre, Bullrich mencionó la importancia de la cooperación internacional en la investigación: “Queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible”.

MI´RA TAMBIÉN | Llevó a su hijo al hospital por fiebre y detectaron una intoxicación por cocaína

Valdés y Bullrich coincidieron en la gravedad del caso y en la necesidad de una investigación exhaustiva y transparente. La presión aumenta para que se encuentren respuestas rápidas y se garantice la seguridad del joven desaparecido.

Fuente y foto: Diario Panorama

El ejército de Sudán frustra un ataque paramilitar en Babanusa

Las Fuerzas Armadas de Sudán informaron que rechazaron una ofensiva de las FAR en Kordofán Occidental, en medio de una guerra que ya dejó decenas de miles de muertos y 13 millones de desplazados.

El huracán Erick dejó un menor muerto y miles de damnificados 

El ciclón tocó tierra como categoría 3 en el sur de México. Dejó zonas incomunicadas, viviendas destruidas y graves afectaciones en la infraestructura eléctrica.

Rawson informó a vecinos sobre los avances del Programa Lotear

Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos adjudicados en la Línea Social del Programa Lotear para informar sobre el estado actual del proceso y los servicios previstos.

Se registró una producción récord de petróleo y gas

Impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta, la producción de petróleo crudo superó los 14,2 millones de m³ y la de gas natural alcanzó los 16.596 millones de m³, marcando los niveles más altos en al menos 15 años.

Compartir

spot_img

Popular