martes 28 julio 2026

Gobernadores se reunirán en la AMIA por el Encuentro Federal por la Memoria

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
0,18%
Riesgo País
450
1,81%
Actualizado: 17:51 28/07 | downtack.com

Mandatarios provinciales de diferentes partidos políticos firmarán una declaración conjunta en búsqueda de justicia y contra la impunidad en la causa AMIA.

Este martes, un grupo de gobernadores de distintos sectores políticos se reunirá en el edificio de la AMIA a las 10 de la mañana para participar en el Encuentro Federal por la Memoria, conmemorando 30 años del atentado a la AMIA. La intención es que los representantes provinciales firmen una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y denunciar la impunidad en la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Llevó a su hijo al hospital por fiebre y detectaron una intoxicación por cocaína

El evento contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la participación de destacados gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En representación de la provincia de Río Negro asistirá el vicegobernador Pedro Pesatti, mientras que por Misiones lo hará Miriam Durán, representante de la Casa de la Provincia en Buenos Aires. El Encuentro Federal por la Memoria es organizado por el Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, calificó la jornada como “inédita” debido a la diversidad de colores políticos representados y destacó el apoyo común a la causa. «Para la institución, el encuentro cobra especial relevancia para federalizar el reclamo de justicia y reforzar el hecho de que el atentado del 18 de julio de 1994 fue un ataque contra toda la sociedad argentina”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Una camioneta chocó contra el Tren del Valle

La declaración que firmarán los representantes provinciales incluirá su voluntad y compromiso para denunciar la impunidad en la causa y realizar actividades que mantengan vivo el reclamo de justicia y el homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado. Además, llamarán a emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y fomenten el ejercicio de la memoria colectiva, asegurando que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

El Gobierno prepara un sistema de garantías para impulsar créditos hipotecarios

Aún restan definiciones sobre aspectos clave del proyecto, como el porcentaje de cobertura que ofrecerán las SGR, los requisitos para acceder a los préstamos y el marco regulatorio que aplicarán el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

Advierten que 400 científicos podrían quedar fuera del sistema de investigación

Así lo advirtieron investigadores Centro Nacional Patagónico del Conicet, quienes se adhieren a la protesta convocada por el sector para este miércoles 29 de julio en el Polo Científico Tecnológico.

Fujimori asumió en Perú y prometió combatir al crimen organizado

"Iremos tras las mafias nacionales e internacionales que financian la extorsión, el sicariato, el narcotráfico y la minería ilegal", afirmó. También adelantó que fortalecerá los sistemas de inteligencia.

FIFA crea una filial comercial para potenciar la inversión en el fútbol

El organismo aseguró que todos los beneficios netos generados por FFE serán reinvertidos en el desarrollo del fútbol mundial. Para avanzar con el proyecto contrató a JPMorgan Chase como asesor.

Compartir

spot_img

Popular