miércoles 22 julio 2026

Gobernadores piden un diálogo con Milei tras el viaje a EE.UU

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 08:21 22/07 | downtack.com

Mandatarios provinciales advierten que el acuerdo con Washington debería abrir una nueva convocatoria con las provincias, aunque marcaron diferencias con el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre entró a robar en la casa del triple crimen de Florencio Varela

El Gobierno nacional atraviesa uno de los momentos más complejos de su gestión y busca tender puentes políticos en medio de la crisis económica. Mientras el presidente Javier Milei viaja por Estados Unidos en busca de apoyo financiero, los gobernadores analizan la posibilidad de un nuevo llamado al diálogo después de las elecciones legislativas del 26 de octubre y antes de la conformación del nuevo Congreso, prevista para el 10 de diciembre.

En el marco del Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantías y Financiamiento PyME, realizado este jueves, participaron los mandatarios de Río Negro, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan, junto a la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Allí coincidieron en que la negociación con Estados Unidos podría derivar en una convocatoria general a las provincias para definir “los pasos a seguir”.

El jujeño Carlos Sadir aseguró que “este salvataje de Estados Unidos amerita que, luego de las elecciones, haya una convocatoria general para ver cómo seguimos”. En la misma línea, el pampeano Sergio Ziliotto recordó que los gobernadores ya habían presentado un paquete de leyes en el Congreso y reiteró que “siempre estuvimos dispuestos al diálogo”.

MIRÁ TAMBIÉN | Procesan a 14 directivos por el caso del fentanilo contaminado

Desde Misiones, allegados a Hugo Passalacqua remarcaron que “las reuniones con el Presidente son siempre constructivas” y que se busca sumar “nuevas herramientas para el desarrollo y bienestar” de los habitantes de la provincia. Por su parte, Alberto Weretilneck (Río Negro) se mostró dispuesto a reunirse “en cualquier momento”, aunque consideró que lo más conveniente sería esperar al resultado electoral “para tener mayor claridad sobre lo que los argentinos quieren para el país”.

El salteño Gustavo Sáenz fue el más crítico al calificar al Gobierno como “soberbio” y señalar que “no conocen las realidades provinciales”. Sin embargo, aclaró que tampoco descarta un encuentro con el equipo presidencial si es convocado.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Comarca Andina: suman 25 radioaficionados para fortalecer la respuesta ante emergencias

Lo destacó el integrante de la filial local del Radio Club Trelew, Julio Baliño, quien al dialogar con Radio 3 remarcó la importancia de las comunicaciones radiales cuando los sistemas convencionales dejan de funcionar.

El Gobierno acelera el traspaso de obras a las provincias para sumar apoyos  

La Casa Rosada profundiza las negociaciones con los gobernadores para transferir obras nacionales a las provincias mientras busca fortalecer respaldos para avanzar con la reforma electoral en el Congreso.

La IFFHS eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol distinguió al capitán argentino como la gran figura de la Copa del Mundo, en una decisión diferente a la tomada por la FIFA, que premió al español Rodri.

Gobernadores del Norte Grande se reunirán en Posadas  

Los diez mandatarios provinciales volverán a encontrarse en Misiones a comienzos de agosto para analizar la caída de los recursos, reclamar obras estratégicas y coordinar una agenda común con el Gobierno nacional.

Compartir

spot_img

Popular