El gobierno conservador británico generó una polémica al anunciar planes para prohibir la enseñanza de la identidad de género en las escuelas, describiéndola como una «teoría controvertida».
Esta medida, parte de una revisión de la educación sexual en el país, también incluye la restricción de la educación sexual para estudiantes menores de nueve años.
La ministra de Educación, Gillian Keegan, defendió la decisión en Sky News, señalando que existen «muchos puntos de vista controvertidos en este tema de identidad de género, de ideología de género».
MIRÁ TAMBIÉN: Robert Fico, «estable pero aún muy grave» después de ataque a tiros
Sin embargo, a partir de la escuela secundaria, se permitirán cursos sobre orientación sexual donde se podrá discutir el cambio de género, aunque con precaución.
El anuncio del gobierno ha generado preocupaciones entre los profesionales de la educación y grupos defensores de los derechos LGTBQ+.
Elizabeth West, directora de un grupo de escuelas, expresó su preocupación por los límites impuestos a la educación sexual, mientras que Paul Whiteman, secretario general del sindicato Asociación Nacional de Directores de Escuela, advirtió que tales restricciones podrían llevar a los niños a buscar información en fuentes menos confiables.
MIRÁ TAMBIÉN: Cinco soldados israelíes muertos por «fuego amigo»
El primer ministro Rishi Sunak defendió la medida afirmando que busca proteger a los niños de contenidos perturbadores. Sin embargo, críticos han cuestionado la necesidad de tales restricciones, argumentando que no existen pruebas claras de que las escuelas estén exponiendo a los estudiantes a contenidos inapropiados actualmente.
FUENTE: RFI.