Seis personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Barrio Padre Múgica (ex Barrio 31), en el marco de una investigación por narcomenudeo que llevó adelante el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional. La causa fue impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
Durante diez meses, los agentes realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a los integrantes de una banda que operaba en el barrio porteño, dedicada al acopio y la venta de estupefacientes. Con el aval del juez interviniente, se ejecutaron nueve allanamientos simultáneos que permitieron desarticular la red delictiva.
MIRÁ TAMBIÉN | La Toretto fue trasladada y su defensa denuncia arbitrariedad
Como resultado de los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron 3 kilos 20 gramos de marihuana, 1 kilo 75 gramos de cocaína, más de 20 millones de pesos en efectivo, documentación relevante para la causa y tres armas de fuego —dos reales y una réplica—. Todo el material fue puesto a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación.
Entre los detenidos hay cinco mujeres —cuatro argentinas y una de nacionalidad peruana— y un hombre peruano. Todos están acusados de integrar la organización criminal y fueron trasladados para su indagatoria. La investigación continúa para identificar posibles vínculos externos y ramificaciones del grupo.
MIRÁ TAMBIÉN | Marca de ropa deportiva en crisis global, pero se afianza en el país
El operativo representa un nuevo avance en la lucha contra el narcotráfico a pequeña escala en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, donde las redes ilegales muchas veces se mezclan con la vida cotidiana de los vecinos. Las autoridades destacaron la importancia de la denuncia anónima y la articulación judicial para intervenir en estos casos.
Fuente: Argentina.gob.ar