domingo 21 julio 2024

Google cerrará en diciembre cuentas de Gmail inactivas

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:23 21/07 | downtack.com

Google implementará una nueva política para cerrar cuentas de Gmail que llevan más de dos años inactivas. 

MIRÁ TAMBIÉN | Salvan de la extinción a la última especie de caballos salvajes

En las últimas horas, se ha confirmado que Google cerrará cuentas de Gmail que han estado inactivas por al menos dos años. Según informó el sitio especializado Computer Hoy, esta medida afectará no solo el acceso al correo electrónico, sino también a los archivos almacenados en Google Drive y otras aplicaciones asociadas a la cuenta de Gmail.

Desde 2020, se ha hablado de esta posible medida, y ahora tiene una fecha oficial: el cierre de las cuentas inactivas comenzará el domingo 1 de diciembre de 2024. Google ha explicado que la razón principal para eliminar estas cuentas es que, al ser inactivas, tienen mayor riesgo de sufrir ciberataques debido a contraseñas más débiles y menos seguras.

Además, Google tendrá en cuenta la actividad en otras plataformas vinculadas a la cuenta, como YouTube y Play Store, antes de proceder con el cierre. Por lo tanto, si has utilizado tu cuenta de Gmail para ver videos en YouTube o realizar descargas en Play Store, podrías estar a salvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Paraguay será sede del WRC hasta 2027

Para aquellos que tienen fotos, videos, documentos u otros archivos importantes en sus cuentas de Gmail, Google recomienda ingresar a la cuenta antes del 1 de diciembre de 2024 para evitar la eliminación. Simplemente accediendo a tu cuenta y realizando alguna actividad, como enviar un correo o abrir un archivo en Google Drive, se considera suficiente para mantener la cuenta activa.

La empresa multinacional estadounidense subraya que esta medida busca proteger a los usuarios de posibles riesgos de seguridad y garantizar que solo las cuentas activas y seguras permanezcan en su sistema.

Para verificar si tu cuenta de Gmail está en riesgo de ser eliminada, ingresa a tu correo y revisa la actividad reciente. Si encuentras que tu cuenta ha estado inactiva, asegúrate de usarla antes de la fecha límite para mantenerla activa y evitar la pérdida de tus datos.

Fuente: Infocielo 

Foto: Archivo 

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

 Ignacio Díaz Bobillo, ingeniero y astrofotógrafo argentino, ha capturado imágenes del espacio que la NASA publica, demostrando que es posible obtener fotos espectaculares desde su patio en Tigre.

Compartir

spot_img

Popular