domingo 21 julio 2024

Rusia prohíbe el acceso por internet a 81 medios europeos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:38 21/07 | downtack.com

En respuesta a las sanciones de la Unión Europea, Rusia bloquea la emisión y el acceso a medios de 25 países, afectando a cuatro medios españoles.

Este martes, Rusia anunció la prohibición de la emisión y el acceso a través de internet a 81 medios de comunicación europeos, entre ellos la Agencia EFE. Esta medida afecta a cuatro medios españoles, en respuesta a las restricciones impuestas el pasado 17 de mayo por el Consejo de la Unión Europea contra tres medios rusos: la Agencia RIA Nóvosti, y los diarios Izvestia y Rossískaya Gazeta.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel reclutará a estudiantes de escuelas talmúdicas

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista en su página web que incluye las webs de la Agencia EFE (efe.com), El País, El Mundo y Televisión Española. Esta acción forma parte de las “medidas de respuesta” para limitar la emisión y el acceso a los recursos en internet de estos medios desde el territorio ruso.

La decisión de Rusia llega tras la entrada en vigor de las sanciones de la Unión Europea, que buscan restringir la influencia de los medios rusos en el continente europeo. Estas sanciones fueron adoptadas como parte de una serie de medidas destinadas a contrarrestar lo que la UE considera desinformación y propaganda provenientes de Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE abre negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Desde el Ministerio de Exteriores ruso, se argumenta que estas medidas son necesarias para proteger los intereses de la Federación Rusa frente a las acciones restrictivas de la UE. “Se introducen medidas de respuesta para la limitación de la emisión y el acceso a sus recursos en internet desde el territorio de la Federación Rusa”, declararon.

La prohibición afecta a medios de comunicación de 25 países de la Unión Europea, marcando una escalada en las tensiones entre Rusia y Europa en el ámbito de la información y la libertad de prensa. Esta medida no solo limita el acceso a información para los ciudadanos rusos, sino que también refleja el creciente conflicto entre ambas regiones en el terreno mediático.

Fuente y foto: Agencia EFE

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

 Ignacio Díaz Bobillo, ingeniero y astrofotógrafo argentino, ha capturado imágenes del espacio que la NASA publica, demostrando que es posible obtener fotos espectaculares desde su patio en Tigre.

Compartir

spot_img

Popular