sábado 4 julio 2026

Google deberá pagar 126 millones de euros a medios franceses  

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:35 04/07 | downtack.com

Un tribunal de actividades económicas de París determinó que Google deberá indemnizar con 126 millones de euros a distintos grupos de medios de comunicación franceses por prácticas vinculadas a la publicidad digital que vulneraron normas de competencia en el mercado.

La decisión judicial establece compensaciones diferenciadas para las empresas afectadas: Prisma Media recibirá 61 millones de euros, el diario Le Figaro 26 millones, el grupo editor de Les Echos y Le Parisien 11,5 millones, y la plataforma Dailymotion 27,5 millones de euros. Los montos, sin embargo, se ubican muy por debajo de los 570 millones de euros inicialmente reclamados por los demandantes.

Desde la compañía estadounidense, la respuesta fue de desacuerdo con el fallo. Google sostuvo que las reclamaciones se basan en “interpretaciones erróneas del sector de la tecnología publicitaria” y defendió que se trata de un mercado “altamente competitivo y en rápida evolución”, sin confirmar si apelará la sentencia.

MIRÁ TAMBIÉN: León XIV nombra una mujer frente a un ministerio en el Vaticano

El caso se enmarca en una serie de litigios y sanciones que la empresa enfrenta en Europa por su dominio en el negocio de la publicidad digital. En marzo, Google ya había sido condenado a pagar 22,7 millones de euros al canal M6 por prácticas similares.

Además, la compañía ha sido objeto de fuertes sanciones previas tanto a nivel francés como europeo, incluyendo una multa de 220 millones de euros impuesta por la Autoridad de la Competencia en 2021 y otra de 2.950 millones de euros por parte de la Comisión Europea.

La nueva resolución refuerza el frente regulatorio contra las grandes plataformas tecnológicas en Europa, en un contexto de creciente control sobre su influencia en el ecosistema mediático y publicitario.

Fuente: DW.

Imagen: Chris Helgren/File Photo/REUTERS.

Argentina venció a Cabo Verde en un duelo épico y avanzó a octavos del Mundial 2026

Con esta victoria, la Scaloneta continúa su camino en la Copa del Mundo y ya tiene rival para la siguiente ronda. Argentina se medirá este martes desde las 13:00 frente a Egipto.

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular