Más de dos docenas de trabajadores fueron despedidos por organizar protestas en las oficinas de Google contra el contrato de la empresa con el Gobierno de Israel.
La semana pasada, Google despidió a más de 24 empleados luego de que una investigación interna descubriera que habían organizado protestas dentro de las oficinas de la empresa en Nueva York y Sunnyvale, California.
Según fuentes policiales, los manifestantes ingresaron al despacho del CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, durante la protesta en Sunnyvale. Portando pancartas con consignas como «No más genocidio por lucro» y «Estamos con los Googlers palestinos, árabes y musulmanes», los empleados expresaron su descontento con el contrato de Google con el Gobierno de Israel.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania insta al G7 a responder al ataque de Irán contra Israel
Un portavoz de Google declaró a CNN que estas protestas formaban parte de una campaña de largo plazo organizada por personas ajenas a la empresa. Además, señaló que las acciones de los manifestantes interrumpieron el trabajo de otros empleados y violaron las políticas de la empresa, lo que llevó al desalojo de las instalaciones por parte de las fuerzas del orden.
Hasta el momento, la empresa ha concluido investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 trabajadores, y continúa evaluando posibles medidas adicionales.
El contrato entre Google y el Gobierno de Israel, valuado en $1.200 millones, ha generado controversia, especialmente después de que No Tech For Apartheid condenara enérgicamente los despidos, calificándolos como un acto de represalia. Israel ha rechazado las acusaciones de genocidio en Gaza, argumentando que está defendiendo su territorio contra ataques de Hamas.
Fuente: CNN


