Google Japón presenta un teclado con diseño 360° y forma circular, disponible para impresión 3D, pensado más como una curiosidad tecnológica que como producto comercial.
MIRÁ TAMBIÉN | Mirá estas salsas ideales para acompañar los ñoquis del 29
La división japonesa de Google ha presentado el GBoard de doble lado, un teclado circular que rápidamente ha captado la atención por su diseño único y excéntrico. Este teclado, también conocido como «el teclado rosquilla», está disponible como un proyecto de innovación más que como un lanzamiento comercial; de hecho, sus planos han sido compartidos para que cualquiera pueda imprimirlo en 3D y experimentar con su uso.
El GBoard circular cuenta con teclas distribuidas en todas sus caras, sumando un total de 208 teclas retroiluminadas, lo que permite tipear en cualquier ángulo. Aunque el diseño resulta innovador, tiene la particularidad de carecer de conectividad inalámbrica, por lo que debe conectarse mediante USB-C. Desde Google Japón explican que “al no tener una estructura frontal o trasera, permite ingresar texto desde cualquier ángulo, eliminando el estrés de la orientación”.
El concepto de este teclado forma parte de una serie de desarrollos inusuales de Google Japón, que en años anteriores ha presentado otros periféricos llamativos, como un teclado de sombrero y otro con una sola fila de teclas de dos metros de largo. Según sus creadores, el GBoard rosquilla tiene un peso aproximado a unas 20 donas y también puede servir como adorno navideño. Este tipo de proyectos es una tradición de la compañía, originada como una broma del Día de los Inocentes, que busca desafiar los límites del diseño tecnológico y brindar una experiencia divertida y única a los usuarios.
Fuente: TN
Foto: Ohmygeek!


