Miles de turistas disfrutaron de un fin de semana largo récord en Argentina, con niveles de ocupación superiores al 90% en distintos destinos nacionales.
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, miles de turistas eligieron diversos destinos nacionales para disfrutar y descansar. Según el ministerio de Turismo, Ambiente y Deportes, en los primeros cuatro días se registraron niveles de ocupación que superaron el 90% en los distintos lugares.
Mar del Plata, una de las ciudades más elegidas, recibió a 230 mil turistas, marcando un récord en la cantidad de visitantes y viviendo su mejor fin de semana largo en los últimos 30 años, según fuentes oficiales locales. Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas también alcanzaron una ocupación plena de su capacidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Francos afirmó el monto mínimo de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias
En otras regiones del país, como Tandil, se alcanzó un 98% de ocupación con 10 mil plazas hoteleras ocupadas. Jujuy recibió la visita de 27 mil turistas, destacándose las Quebradas como el atractivo más elegido con niveles de ocupación del 97%.
En Entre Ríos y Misiones, la ocupación general fue del 90%. El Parque Nacional Iguazú superó los números estimados y recibió a 32 mil turistas. En Mendoza, se registraron 132 mil visitantes con una ocupación del 88%.
En el sur del país, Río Negro recibió a más de 45 mil turistas, con destinos como El Bolsón y Dina Huapi con un 90% de ocupación. En Tierra del Fuego, Ushuaia alcanzó el 80% de ocupación y Tolhuin un 87%.
Estos datos reflejan el éxito del turismo nacional durante el fin de semana largo, contribuyendo positivamente a la economía y beneficiando a las comunidades locales.
Fuente: Infobae