Scull ya ostenta el título Sudamericano, logro alcanzado el año pasado, más precisamente el 20 de Julio, cuando derrotó por kot en el 6 asalto a Sebastián Papeschi, oriundo de Luján.
Con la resonante victoria de este viernes, Scull alcanza un palmarés inmaculado de 15 triunfos, en 7 de esas peleas finalizando su actuación antes del límite, obviamente, incluyendo ésta en tierras teutonas.
Eklund, por su parte, prosigue con 12 pleitos a su favor (5 producto de la vía rápida), ahora suma 4 derrotas (3 por ko) y 2 empates.
El combate tuvo un dominio de menor a mayor por parte del pupilo entrenado por Franqui Aldama. Ya en el tercer asalto al finlandés se lo observó desbordado y hasta desmejorado físicamente, por lo que en el siguiente round no causó sorpresa en que llegara el desenlace.
Una lluvia de piñas cayó sobre la humanidad del calvo europeo y la izquierda leta y potente hizo el resto. Primero una cuenta de protección por parte del árbitro, una vida más para Eklund y la pronta decisión de Scull para terminar la pelea por toda la cuenta, obligando a el no va más por parte del tercer hombre sobre el ring.
Gentileza: Héctor Fabián Araneda.