lunes 26 febrero 2024

Gran operativo de seguridad se desplegará en el marco de la asunción de Javier Milei

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 26/02 | downtack.com

En vista de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación este domingo 10 de diciembre, se llevará a cabo un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo. El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto Aeroespacial, ha implementado una Zona de Identificación Aérea para garantizar la seguridad durante la ceremonia de asunción.

El operativo incluirá aviones de combate, específicamente aviones A4-AR y IA-63 Pampa, así como sistemas inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial. Esta operación conjunta será conducida en tiempo real desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, ubicado en la localidad homónima del Gran Buenos Aires, según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la Asunción Presidencial, se prevén cortes y desvíos en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde las 8 a.m. hasta las 14 horas, las zonas afectadas serán el Perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza de Mayo, av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem, av. Corrientes, Sarandí/Ayacucho y av. Belgrano. Posteriormente, de 14 a 20.30 horas, las zonas afectadas serán el Perímetro Plaza de Mayo, av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem, av. Corrientes, Carlos Pellegrini/Bernardo de Irigoyen, av. Belgrano. Y de 20.30 a 01 horas, se verán afectadas las áreas de Perímetro Teatro Colón, av. Córdoba, Cerrito, Talcahuano, av. Corrientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran culpable a un policía por el homicidio de un joven

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asumirá la presidencia, siendo el décimo argentino en ejercer el cargo desde el regreso de la democracia. La ceremonia incluirá su presentación ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional y un discurso en la Plaza de los Dos Congresos, seguido de su traslado a la Casa Rosada con una caravana y escolta de honor.

Fuente: Ámbito

Francisco canceló audiencias por problemas de salud

El Sumo Pontífice pospone actividades debido a una gripe leve.

El Parque Patagonia se consolida como destino turístico  

Es a partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher. Se duplicó la cantidad de visitas. 

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Un tren de carga recorrió 70 km sin conductor en India

Un tren de mercancías en India recorrió un largo tramo sin conductor a una velocidad alarmante. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Compartir

Popular