Gran recuperación en la industria avícola tras la crisis de la gripe aviar

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 09:50 26/09 | downtack.com

Esta enfermedad llevó al cierre de mercados y a la liquidación de plantas, resultando en una disminución de las exportaciones. Sin embargo, a finales de agosto se logró reanudar la actividad exportadora, lo que augura mejoras en el sector según el informe económico de IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

Además, la demanda interna se mantendrá impulsada por el efecto de sustitución, ya que la carne de ave es la proteína animal más económica. En lo que va del 2023, la producción de carne de ave ha sido ligeramente inferior a la del año pasado debido a olas de calor y la gripe aviar.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayeron en septiembre las exportaciones argentinas de carne

A pesar de caídas interanuales en la producción y faena en agosto, se espera que la producción se mantenga estable en lo que queda de 2023, gracias al mayor rendimiento del pollo y los ajustes de precios relativos. El consumo de carne de ave ha aumentado un 2.4% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los últimos tres años, el consumo de carne de ave en Argentina ha permanecido estable, alcanzando casi un récord histórico. Sin embargo, las exportaciones han sufrido una caída significativa en valores, disminuyendo un 51.4% en lo que va del 2023, principalmente debido a la epidemia de gripe aviar.

En términos de toneladas, las exportaciones también disminuyeron en un 32.2%. El precio promedio de exportación cayó un 27.2% en moneda extranjera. A pesar de estos desafíos, el saldo comercial del sector sigue siendo positivo, aunque ha disminuido un 44.3% en comparación con el año pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Desborde del Río Uruguay: Más de 500 personas evacuadas en Corrientes

Es importante señalar que el precio minorista del pollo ha experimentado un aumento significativo, con un incremento interanual del 136% en agosto de 2023. Este aumento es mayor que el observado en las carnes vacunas y porcinas.

El mercado avícola ha sido impactado por el aumento de precios de los commodities y los precios externos del pollo. A pesar de los desafíos, la industria avícola muestra signos de recuperación y estabilidad en el futuro cercano.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

SENASA llama a intensificar el monitoreo de la tucura sapo

SENASA recomienda intensificar el monitoreo de la tucura sapo en la Patagonia al inicio de la temporada de nacimientos, con detección temprana y controles autorizados.

Derrumbe de un edificio en Atenas dejó dos muertos

Hallaron los cuerpos de dos turistas estadounidenses tras una explosión de gas que derrumbó un edificio en Atenas.

España debuta como campeón del mundo ante Inglaterra en Wembley

España debuta como campeón del mundo ante Inglaterra en Wembley por la Nations League, en una revancha de la final de la Eurocopa 2024 con Luis de la Fuente y Thomas Tuchel como protagonistas.

Dos hombres de Trelew fueron detenidos tras un robo en El Bolsón

La Policía detuvo en El Bolsón a dos hombres acusados de robar elementos de un auto. Uno tenía un pedido de captura de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular