viernes 12 junio 2026

Gran triunfo de Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 10:36 12/06 | downtack.com

Colombia, con un golazo de su figura Linda Caicedo, derrotó a Alemania por 2-1 y quedó al frente del Grupo H del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Pernía consiguió la pole position en la clase 3 del Turismo Nacional

La joven estrella colombiana, de 18 años, abrió el marcador en el Sidney Football Stadium a los 7 minutos del segundo tiempo tras una gran definición.

Alexandra Popp igualó, de penal, a los 44 minutos pero las subcampeonas de América lograron la agónica victoria en el séptimo minuto de adición mediante Manuela Vanegas.

El histórico triunfo de Colombia ante las bicampeonas del mundo (2003 y 2007) y ocho veces ganadoras de la Eurocopa dejó al seleccionado sudamericano en lo más alto del Grupo H con puntaje ideal y a un paso de la clasificación a octavos de final.

Por la misma zona, Marruecos venció a Corea del Sur por 1-0 y afrontará un duelo directo contra Colombia en la última fecha.

Durante la madrugada de este domingo, Argentina también se disputaron otros dos partidos.

Noruega goleó a Filipinas por 6-0 y pasó a la siguiente fase como segunda del Grupo A con 4 puntos, uno menos que Suiza que empató sin goles ante Nueva Zelanda.

Las anfitrionas quedaron afuera del Mundial luego de haber dado la sorpresa de la jornada inaugural tras vencer a Noruega por 1-0.

MIRÁ TAMBIÉN | Mundial femenino: Goleada de Suecia a Italia y ¿en qué situación queda la Argentina?

El lunes la actividad comenzará a las 4.00 con dos partidos: Costa Rica-Zambia y Japón-España. Y desde las 7.00 jugarán Canadá-Australia e Irlanda-Nigeria.

Fuente: Télam.

Schiaretti pidió la renuncia de Adorni y lo acusó de mentirle al país

Schiaretti también reclamó mayor transparencia en la función pública y cuestionó cualquier utilización del poder en beneficio personal. “El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio”, señaló.

Trelew: Se viene una nueva Superfiesta del Libro a beneficio de familias vulnerables

La actividad, organizada para la Feria Solidaria de Trelew, se realizará este sábado de 10 a 17, en calle 25 de Mayo 1.531.

Mataron a un agente de la Policía Federal en Rosario

Según las primeras reconstrucciones, los efectivos llegaron a las inmediaciones de 27 de Febrero y Gutenberg y avanzaron de civil por uno de los pasillos del barrio. En ese contexto se desató un tiroteo que terminó con uno de los policías mortalmente herido.

Alerta por estafas a jubilados: usan falsas promociones para vaciar cuentas bancarias

Fiscalía informó que en los últimos días se registró un aumento de denuncias relacionadas con esta modalidad delictiva.

Compartir

spot_img

Popular