Foto: TyC Sports.
El país sudamericano fue eliminado ante Bélfica luego de que el tenista Cristian Garín sufriera la embestida de su rival Zizou Bergs en un cambio de lado que no lo dejó continuar.
La eliminación de Chile de la Copa Davis estuvo marcada por un polémico incidente. Cristian Garín, número 133 del ranking ATP, fue embestido por el belga Zizou Bergs en un cambio de lado, quedando muy afectado y sin poder continuar el partido.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, solicitó la descalificación del europeo por agresión, pero el árbitro Manuel Franco Ojea solo le impuso un warning tras el pedido de disculpas del belga. Garín, visiblemente afectado, se negó a seguir jugando: «Me noqueó, me desmayé. Nunca me había pasado algo así», expresó ante el árbitro principal.
MIRÁ TAMBIÉN: Se cayó la vuelta de Paredes a Boca
La Federación de Tenis de Chile denunció que Garín no recibió atención médica adecuada y fue presionado para continuar, pese a presentar mareos y una inflamación en el ojo. «Nuestro jugador fue agredido y terminó siendo descalificado», afirmaron en un comunicado, prometiendo acciones legales ante la ITF.
La ITF, por su parte, respaldó la decisión arbitral al considerar el choque como un «accidente» y justificó la eliminación de Chile por tres infracciones de tiempo consecutivas antes de la reanudación del encuentro.
Fuente: TyC Sports.