Pep Guardiola firmó una extensión de contrato de dos años más con el Manchester City, asegurando su presencia en el club hasta 2027.
El Manchester City anunció este jueves que Pep Guardiola, su exitoso entrenador, ha renovado su contrato por dos años más, prolongando su estancia en el Etihad Stadium hasta 2027. Con 53 años, Guardiola seguirá al mando del equipo, tras haber llegado al club en 2016 procedente del Bayern Munich. El contrato original de Guardiola expiraba al final de esta temporada, pero la nueva extensión asegura su permanencia hasta el verano de 2026.
MIRÁ TAMBIÉN | Se dio a conocer el motivo de la suplencia de Cavani en Boca
El técnico catalán expresó su felicidad por continuar en el City, destacando el fuerte vínculo que siente con el club. «Manchester City significa mucho para mí. Hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento realmente especial por este club de fútbol», comentó Guardiola. Además, dejó claro que su objetivo es seguir ganando trofeos. «Ojalá podamos agregar más trofeos a los que ya hemos ganado», señaló.
Esta renovación llega en un momento clave, ya que el club estaba preocupado por la posibilidad de que Guardiola dejara el cargo al final de la campaña. Su decisión de continuar proporciona un gran impulso al City, especialmente después de la salida de Txiki Begiristain, el director de fútbol que fue clave en la era de éxitos recientes del club. Begiristain será reemplazado por Hugo Viana, proveniente del Sporting de Lisboa.
MIRÁ TAMBIÉN | Un piloto de Racing Bulls casi es deportado al llegar a Las Vegas
Guardiola ya ha dejado una huella imborrable en el Manchester City, siendo el entrenador más exitoso en la historia del club con 15 trofeos importantes, incluidos seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones. En esta temporada, busca lograr otro hito al convertirse en el primer técnico en la historia de la Premier League en ganar cinco títulos consecutivos de la liga inglesa.
Fuente: ESPN
Foto: El Gráfico