Guillermo Francos, jefe de gabinete del Gobierno argentino bajo la presidencia de Javier Milei, ha recibido el alta médica este lunes tras una breve hospitalización por un «cuadro gastrointestinal».
El funcionario, quien se encontraba internado en la clínica La Sagrada Familia de Buenos Aires, se encuentra en condiciones de reintegrarse a sus actividades habituales.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina reportó siete nuevos casos de viruela del mono
El parte médico indica que Francos, de 74 años, se presentó «recuperado, lúcido, afebril y estable» tras ser sometido a diversos estudios. El jefe de gabinete había sido ingresado el domingo pasado debido a un severo cuadro gastrointestinal, que incluyó descompensación y pérdida de conocimiento, según el informe de la clínica.
Francos, conocido por su rol crucial en la negociación de acuerdos legislativos con la oposición, ha anunciado su intención de participar en la reunión de gabinete programada para este martes en la Casa Rosada. Sin embargo, solicitó que, por recomendación médica, se le permita asistir sin ser «atosigado» por la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Refuerzan la seguridad aérea y liberan los cielos con Países Bajos
La noticia de su alta llega luego de que, la semana pasada, Francos se presentara ante la Cámara de Diputados para ofrecer el informe de gestión del Ejecutivo. Aunque el Gobierno de Milei asumió el 10 de diciembre de 2023, Francos realizó su primer informe recientemente, dado que el anterior jefe de gabinete, Nicolás Posse, presentó el primero.
Antes de asumir el cargo de jefe de gabinete, Francos ocupó diversos roles en la administración pública, incluyendo el de ministro del Interior, diputado nacional, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo durante el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).
Fuente: EFE
Imagen de archivo