Contacta con Nosotros

País

Guillermo Moreno apuntó contra el Gobierno: «Esto es brujería, no economía»

El ex secretario de Comercio cuestionó las últimas medidas implementadas por el Gobierno en torno a la comercialización de divisas. «Si Alberto Fernández no cambia su concepción económica, va a fracasar», expresó el ex secretario de Comercio.

Publicado

en

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno consideró hoy que el Gobierno del presidente Alberto Fernández «es un desastre» porque «tiene la fantasía de ser (Néstor) Kirchner» cuando «antes no hubo un (Eduardo) Duhalde» y le pidió que deje «de copiar las políticas de gobiernos fracasados de los radicales». «Si no cambia, fracasa», expresó.

«Si Alberto Fernández no cambia, fracasa. Va en una dirección en donde a la salida de esto va a haber 25% de desocupados y 55% de pobreza, medida como se midió desde Alfonsín hasta Cristina, no como lo hizo Macri», expresó Moreno.

«Lamentablemente, Alberto Fernández entró con esa fantasía de querer ser Kirchner y nosotros le decíamos que no podía ser Kirchner si antes no había un Duhalde», consideró el dirigente peronista, según indicó la agencia NA.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, el ex funcionario remarcó que «hubiese sido indispensable un gobierno de transición», algo que su espació planteó en abril de 2019: «Un Gobierno de transición hubiese corregido desequilibrios macroeconómicos y hubiésemos entrado a un Gobierno elegido por el pueblo que tenía donde pararse».

«Yo sugería al doctor Lavagna como Presidente de transición para evitar estos sufrimientos. Que se haga cargo del Gobierno durante ocho o nueve meses, pero Alberto Fernández entendió otra cosa», indicó el economista. Y añadió: «Lo de Alberto Fernández es un desastre. Humildemente le digo que cambie, que deje de copiar las políticas de los gobiernos fracasados de los radicales».

En cuanto al contexto económico, Moreno subrayó que las decisiones de endurecimiento del cepo tomadas por el Banco Central «son tonterías» y se quejó que la entidad presidida por Miguel Pesce «no está haciendo economía: está haciendo brujería».

«Yo extraño la época de cuando Víctor Hugo cuestionó a Kirchner por comprar dos millones de dólares», manifestó Moreno, en tanto que consideró que en el Gabinete económico hay gente «formada teóricamente» pero sin «formación práctica».