domingo 8 junio 2025

Habría elecciones en Reino Unido en el segundo semestre de este año

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 13:44 08/06 | downtack.com

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este jueves que las próximas elecciones generales podrían celebrarse en el segundo semestre de este año, sin dar una fecha precisa ni confirmar si efectivamente serán convocadas en esa fecha.

«Mi hipótesis de trabajo es que tendremos elecciones legislativas en la segunda mitad de este año», comentó durante una visita a Mansfield, en el centro de Inglaterra.

El premier del Partido Conservador había sido acusado por el líder laborista, Keir Starmer, de «ocupar Downing Street mientras el país desea un cambio».

MIRÁ TAMBIÉN: Amplían otra vez los plazos de prisión preventiva de Áñez en Bolivia

Bien posicionado por las encuestas para ser el próximo primer ministro británico, Starmer pidió hoy de cara a los comicios que los ciudadanos aprovechen «la oportunidad de cambiar Reino Unido», y afirmó estar «preparado» para guiar a su agrupación hacia la victoria.

El Partido Laborista, situado en el centro-izquierda, aventaja en los últimos sondeos en 18 puntos a los conservadores, que han tenido cinco primeros ministros en los catorce años que llevan en el Gobierno.

«Quiero continuar trabajando, gestionar bien la economía y reducir los impuestos. Pero también quiero seguir luchando contra la inmigración ilegal», aseguró Sunak, que lleva poco más de un año en el cargo.

MIRÁ TAMBIÉN: Juez supremo de Brasil acusa a bolsonaristas de querer ahorcarlo

«Así que tengo mucho que hacer y estoy decidido a seguir sirviendo a los intereses del pueblo británico», añadió.

Muchos comentaristas hablaban de una posible fecha de las elecciones a principios de mayo, una época del año en la que se convocan con mayor frecuencia las votaciones.

Un sondeo realizado por la consultora YouGov en octubre del año pasado reveló la opinión entre los ciudadanos británicos respecto a la fecha de las elecciones que definirán la composición del Parlamento que luego designará al próximo premier.

MIRÁ TAMBIÉN: Mueren dos miembros de milicia iraquí en un ataque estadounidense en Bagdad

El 19% de los encuestados deseaba que los comicios se celebraran antes de fines de 2023, sin embargo, la mayoría (46%) prefería que sean este año, la mayoría en la primavera boreal, mientras que un 6% se inclinó por enero de 2025, el límite legal según la legislación actual.

Otra encuesta de la misma consultora del mes pasado reveló que Sunak enfrentaba una baja popularidad, comparable a la que tenía el ex primer ministro Boris Johnson en el momento de su renuncia.

Ese sondeo reveló que el 70% de los británicos tienen una opinión desfavorable de él, frente a solo un 21% con una mirada favorable.

FUENTE: TÉLAM.

División en el PRO podría complicar chances de veto de Milei

Con solo 20 de sus 35 diputados presentes, el bloque no logró sostener una postura unificada frente al ajuste jubilatorio, generando incertidumbre sobre el futuro legislativo del oficialismo.

Balearon al Perrito Barrios y lo acusan de iniciar la balacera  

Los testimonios aseguran que el futbolista tomó un arma de su camioneta y disparó, hiriendo a una mujer y a un árbitro del partido. El propio Barrios recibió un balazo en el muslo y fue atendido en el hospital Fiorito.

Marc Márquez gana el GP de Aragón y lidera el Mundial de MotoGP

El piloto de Ducati sumó su triunfo número 66 en la categoría reina, el séptimo en Aragón, donde ya es una leyenda viva. Con este resultado, le saca 32 puntos a su hermano Álex Márquez, segundo en la carrera, y 93 unidades al italiano Francesco Bagnaia, quien completó el podio.

Francia ganó el tercer puesto en la Nations League ante Alemania

El momento decisivo llegó a los 45 minutos: Mbappé sacó un potente disparo que dejó sin reacción a Ter Stegen, firmando el 1-0 con un verdadero golazo. A los 84 minutos, Mbappé asistió a Olise, quien selló el 2-0 definitivo.

Compartir

spot_img

Popular