viernes 13 junio 2025

Hallan más de 100 huesos de titanosaurios en Neuquén

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 06:59 13/06 | downtack.com

Investigadores neuquinos hacen un hallazgo excepcional: alrededor de 100 huesos de titanosaurios en una fase inicial de su vida.

El descubrimiento ocurrió en La Invernada, a 40 kilómetros de Rincón de los Sauces, destacando la excelente preservación de las piezas. Se considera la posibilidad de que la ubicación haya servido como una ‘guardería’ natural para dinosaurios jóvenes de entre diez meses y un año.

Los restos serán trasladados al Museo Argentino Urquiza para su resguardo y preparación, marcando un hito en la riqueza paleontológica de la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallan restos fósiles de un perezoso de 25.000 años en Pehuen Co

Acerca de la zona en donde se dio el hallazgo, Carlos Fuentes, quien se desempeña como secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural del municipio de Rincón de los Sauces, dijo que “La Invernada es una zona muy importante; desde 2012 se realizan hallazgos de distintos vertebrados fósiles como dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces”.

Por otro lado, también se refirió a la relevancia del nuevo descubrimiento y en esta línea sostuvo que “la importancia que tiene el hallazgo no es sólo en lo local, también a nivel mundial, porque son especies nuevas», y añadió que «no se tiene evidencia de otros lugares en los que se haya encontrado huesos tan pequeños”.

“Rincón de los Sauces se consolida en una zona muy importante a nivel paleontológico, poniendo en valor este patrimonio que tenemos en la localidad, que lo vemos reflejado con el museo mismo y en sus exposiciones”, aseguró el funcionario.

MIRÁ TAMBIÉN: Se estrena en cines la película «Duna: parte 2»

Carlos Fuentes, secretario de Gobierno en Rincón de los Sauces, destaca la importancia global del descubrimiento y la consolidación de la zona como un punto clave en la investigación paleontológica desde 2012.

FUENTE: Diario Hoy.

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular