lunes 28 abril 2025

Hallan siete cadáveres en un vehículo en el estado mexicano de Veracruz

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.185,07
0,18%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 09:23 28/04 | downtack.com

Foto: MSN.

Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado, informaron en las últimas horas autoridades locales.

Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y fueron hallados en un auto abandonado en una calle del municipio de Acultzingo, según un comunicado de la fiscalía de Veracruz, citado por la agencia de noticias AFP.

Las víctimas de esta masacre fueron cinco hombres y dos mujeres, añadió el reporte.

Una de ellas es un menor de edad, según una fuente de la Guardia Nacional que pidió la reserva de su identidad.

MIRÁ TAMBIÉN | La policía rusa detuvo a las esposas de soldados enviados a Ucrania

Acultzingo es sacudida de tiempo atrás por una guerra entre bandas criminales que se disputan el robo de gasolina a la petrolera estatal Pemex, así como los asaltos en autopistas.

Por estos hechos, se desplegaron 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, informó la Secretaría de Gobernación de Veracruz.

Agentes federales y estatales trabajan en el área para tratar de localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los pobladores, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en sus redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Bolivia se comprometió ayudar a los damnificados por los deslaves

A finales de febrero, las autoridades de Veracruz encontraron dos vehículos con cadáveres decapitados y seccionados en la ciudad de Tuxpan.

Una fuente de la Secretaría de Defensa aseguró entonces que correspondían a unos 10 cuerpos.

En uno de los puentes donde fueron localizados los vehículos había letreros en los que un supuesto grupo delictivo amenazaba a sus rivales.

MIRÁ TAMBIÉN | «Ucrania se unirá a la OTAN», afirma el jefe de la alianza

Cuitláhuac García condenó esos hechos y si bien se abrió una investigación, adelantó que se trataría de «ajustes de cuentas» entre grupos delictivos.

Tuxpan es vecina de la ciudad de Poza Rica, donde en agosto pasado la policía encontró al menos 13 cadáveres almacenados en heladeras y frigoríficos al interior de dos inmuebles.

MIRÁ TAMBIÉN | El expresidente ruso Medvedev pide «venganza» contra las potencias occidentales

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla y con costas sobre el Golfo de México, es también una de las rutas más utilizadas por narcotraficantes para el tránsito de drogas a Estados Unidos.

El estado padece además desde hace años una crisis de desapariciones forzadas. Desde 1962 se reportan unas 7.000 personas desaparecidas, de las más de 100.000 que se registran a nivel nacional.

Fuente: Télam.

La Justicia ordena reajustar jubilaciones por inflación

El fallo destacó que la pérdida del poder adquisitivo de los haberes entre enero de 2021 y marzo de 2024 fue del 50,3%, debido al impacto de la inflación y a la deficiencia de la fórmula vigente.

Se investigan las causas de un apagón masivo en Europa

El corte comenzó poco después del mediodía, afectando gravemente las comunicaciones, los aeropuertos y las redes de transporte. La red ferroviaria fue suspendida y se evacuaron a numerosos viajeros de trenes y metros en diferentes ciudades.

Violento choque en Ruta 3: Una camioneta se incrustó en un camión

El siniestro se registró este domingo en horas de la noche, a unos pocos kilómetros de Puerto Madryn. El involucrado sufrió lesiones.

Romeo: «El balance del SEM Digital es favorable»

Lo expresó el secretario de Gobierno de Trelew, quien al dialogar con Radio 3 dio detalles sobre el funcionamiento del sistema durante el primer semestre. El funcionario se refirió además a la causa Tierra Arrasada.

Compartir

spot_img

Popular