El GPS de los vehículos permitió a la Policía localizarlos en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Un hombre fue detenido durante el operativo.
Dos camionetas 4×4 robadas en Añelo, Neuquén, fueron recuperadas en Río Negro gracias al rastreo satelital. El operativo, llevado a cabo por la Policía de Fernández Oro, permitió dar con una Ford Ranger y una Toyota Hilux sustraídas de una empresa petrolera de Vaca Muerta.
La localización fue posible gracias al GPS de los vehículos, lo que facilitó la tarea de los efectivos de la Comisaría 26. Las camionetas fueron halladas en la calle Primeros Pobladores, donde también se detuvo a un hombre que intentó escapar en otro rodado.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto de 43 años intentó huir a toda velocidad, pero fue interceptado por patrulleros. Opuesto en principio a la detención, quedó a disposición de la Justicia por resistencia a la autoridad y posible encubrimiento.
La Ford Ranger fue recuperada en el domicilio allanado, mientras que la Hilux apareció abandonada horas después en las cercanías.
Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad del detenido y dar con otros posibles implicados en el robo.
Fuente: LM de Neuquén.
Foto: Policía de Río Negro.