lunes 12 mayo 2025

«Hay saña en contra de la Cooperativa»

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 02:23 12/05 | downtack.com

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, reiteró que la entidad no aplicará la actualización tarifaria trimestral prevista por ordenanza y por el contrato de concesión y  dejó claro que la misma será postergada hasta tanto sea superada la crítica situación socioeconómica derivada de la pandemia de coronavirus.  

Petrakosky recordó que “en diciembre del año pasado se firmó la extensión del contrato de concesión por 10 años que incluía, por ordenanza, la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas trimestrales”.

Sin embargo aclaró que “debido a la situación tan crítica que estamos atravesando en todo el mundo y en nuestra Provincia en particular, hemos decidido con el intendente, en conjunto con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, suspender la aplicación del aumento”.

“En la actual situación consideramos inoportuno aplicar el incremento, entendemos que debemos ser responsables en la toma de decisiones y creo que hemos sido sumamente claros con este tema”, agregó.

El titular de la Cooperativa Eléctrica se confesó desconcertado por la saña en contra de la Cooperativa” de algunos sectores de la oposición. 

Opinó que existe “intencionalidad política en quienes dicen que vamos a aumentar las tarifas pero queremos dejar claro, una vez más, que de ninguna manera la Cooperativa Eléctrica de Trelew aplicará incrementos en este momento”, reafirmó.

Petrakosky indicó que el momento oportuno para la aplicación de las nuevas tarifas será “consensuado con el Ejecutivo Municipal con la participación de los concejales”. 

“No queremos que se genere malestar en la sociedad cuando hay muchas otras cosas de las que debemos ocuparnos hoy como la salud y la prevención, con motivo de la pandemia de Coronavirus”, finalizó.

40 POR CIENTO PARA TERCEROS

Más temprano, la Cooperativa había aclarado que la facturación que lleva adelante mes a mes no sólo incluye los servicios que la empresa les presta a los socios, sino también otros ítems cuyo monto no queda en sus arcas.

Además de los cinco servicios que presta la Cooperativa, energía eléctrica, agua, cloacas, alumbrado público y sepelios, la factura que abona cada socio contiene pagos de bomberos, impuestos nacionales, impuestos provinciales y tasas municipales, lo que redondea un 40% del total.

Como ejemplo puede señalarse que, de una hipotética facturación de 3.000 pesos, a la empresa le quedan solo $1.800 los que, además, deben dividirse entre los cinco servicios que les presta a los socios con lo cual el valor de cada uno llega, en promedio, a 360 pesos.

Jujuy: el oficialismo le gana a LLA por más de 20 puntos

La Libertad Avanza, con el candidato Kevin Ballesty, se ubicó en el segundo lugar con poco más del 20%, mientras que el Frente Justicialista quedó tercero. El Frente de Izquierda, por su parte, alcanzó el 7% y se posicionó en el cuarto puesto.

Argentinos Juniors venció a Instituto y avanzó a cuartos

El duelo fue muy disputado desde el inicio, con mucha intensidad y pierna fuerte. Durante el primer tiempo no hubo grandes emociones, pero el complemento ofreció goles y momentos clave

LA COLUMNA DE LA 3 | Si el “Petiso Orejudo” viviera

Carlos Linares con la ficha nada limpia. El exministro que adora el Tarot y la fiscal que defiende a los animales, pero deja escapar la tortuga. Un himno que nadie sabía y la siempre vigente palabra de Ana Llanos.

En alianza con el Gobernador LLA superó al peronismo en Chaco

“Esto es más que una palmada de aliento, vienen vientos de cambio”, expresó Zdero tras conocerse los resultados, y celebró el respaldo de los chaqueños a la coalición oficialista integrada también por el PRO.

Compartir

spot_img

Popular