jueves 16 julio 2026

Helicóptero siniestrado en NY no tenía cajas negras

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 01:35 16/07 | downtack.com

El informe preliminar del accidente aéreo ocurrido el 10 de abril en Nueva York reveló que el helicóptero Bell 206L-4 que cayó al río Hudson, causando la muerte de una familia española y del piloto, no contaba con dispositivos de grabación de voz o datos. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la única posible fuente de información sería un par de gafas inteligentes que llevaba el piloto, aún no localizadas.

La tragedia conmocionó a ambos lados del Atlántico por la muerte del exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa, sus tres hijos y el piloto. Aunque las causas del siniestro no se han determinado, el informe detalla que la aeronave alcanzó los 200 metros de altitud antes de iniciar un «rápido descenso», tras lo cual se escucharon «ruidos fuertes», según testigos presenciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece la pobreza en Uruguay: 17,3% bajo la nueva medición

El documento del NTSB destaca la ausencia de cualquier tipo de grabador obligatorio, lo que dificulta la reconstrucción de los últimos momentos del vuelo. La atención se centra ahora en las gafas del piloto, que podrían haber captado video y audio desde la cabina, aunque no han sido halladas tras el impacto en el agua.

Respecto al piloto, el informe indica que no presentaba irregularidades. Había cumplido recientemente su periodo de descanso y sumaba más de 790 horas de vuelo, incluyendo casi 50 horas en el mismo modelo siniestrado, lo que refuerza la hipótesis de una posible falla técnica súbita aún no identificada.

MIRÁ TAMBIÉN | China exporta peras a Argentina por primera vez

Las investigaciones continúan mientras las autoridades intentan dar con alguna pista que explique el abrupto final del vuelo. La ausencia de cajas negras plantea un reto significativo para los peritos, que buscan ahora cualquier indicio externo que ayude a esclarecer el hecho.

Fuente: Infobae.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular