jueves 23 julio 2026

Helicóptero siniestrado en NY no tenía cajas negras

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 03:06 23/07 | downtack.com

El informe preliminar del accidente aéreo ocurrido el 10 de abril en Nueva York reveló que el helicóptero Bell 206L-4 que cayó al río Hudson, causando la muerte de una familia española y del piloto, no contaba con dispositivos de grabación de voz o datos. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la única posible fuente de información sería un par de gafas inteligentes que llevaba el piloto, aún no localizadas.

La tragedia conmocionó a ambos lados del Atlántico por la muerte del exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa, sus tres hijos y el piloto. Aunque las causas del siniestro no se han determinado, el informe detalla que la aeronave alcanzó los 200 metros de altitud antes de iniciar un «rápido descenso», tras lo cual se escucharon «ruidos fuertes», según testigos presenciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece la pobreza en Uruguay: 17,3% bajo la nueva medición

El documento del NTSB destaca la ausencia de cualquier tipo de grabador obligatorio, lo que dificulta la reconstrucción de los últimos momentos del vuelo. La atención se centra ahora en las gafas del piloto, que podrían haber captado video y audio desde la cabina, aunque no han sido halladas tras el impacto en el agua.

Respecto al piloto, el informe indica que no presentaba irregularidades. Había cumplido recientemente su periodo de descanso y sumaba más de 790 horas de vuelo, incluyendo casi 50 horas en el mismo modelo siniestrado, lo que refuerza la hipótesis de una posible falla técnica súbita aún no identificada.

MIRÁ TAMBIÉN | China exporta peras a Argentina por primera vez

Las investigaciones continúan mientras las autoridades intentan dar con alguna pista que explique el abrupto final del vuelo. La ausencia de cajas negras plantea un reto significativo para los peritos, que buscan ahora cualquier indicio externo que ayude a esclarecer el hecho.

Fuente: Infobae.

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular