Foto: EQS Notas.
El intendente del Parque Nacional Los Alerces sostuvo que la medida facilitará la colaboración entre las fuerzas federales y municipales. Anticipó además que antes del fin de temporada volverán a utilizar la Seccional del Maitenal.
El intendente del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), Danilo Hernández Otaño, dialogó con Radio 3 y puso en valor la importancia de la creación del Comando Unificado en Esquel, un paso fundamental para la seguridad del parque y sus alrededores. Este comando facilitará la colaboración entre las fuerzas federales y municipales, especialmente tras un desalojo reciente en la zona.
En primer lugar, Hernández Otaño sostuvo que el Comando Unificado tiene como objetivo centralizar los esfuerzos de seguridad, uniendo a diferentes fuerzas de seguridad y con el apoyo del municipio, del Parque Nacional y del Gobierno Provincial. Ante ello, subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Plantaron más de 450 árboles en distintos sectores de Esquel
Por otro lado, y en cuanto a la recuperación de la Seccional de El Maitenal, el intendente reconoció que el inmueble está en proceso de ser remodelado y ocupado permanentemente con guardaparques rotativos.
Para finalizar, Hernández Otaño indicó que se espera que para el final de la temporada de verano, el edificio de El Maitenal ya esté en condiciones de ser utilizado a pleno.