sábado 12 septiembre 2026

Hinchas de Gimnasia se manifestaron para pedir justicia por la muerte de César Regueiro

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 06:36 12/09 | downtack.com

Hinchas y socios del club Gimnasia y Esgrima de La Plata se concentraron esta tarde en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro, fallecido anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido entre el «Lobo» y Boca, por la Liga Profesional.

“En este momento de angustia, bronca y desolación, socios e hinchas triperos nos autoconvocamos para reflexionar tras los gravísimos hechos de violencia policial ocurridos ayer en nuestro estadio”, señala el comunicado que hoy circuló entre los platenses.

Agrega que se organizaron “para exigir justicia por la muerte del tripero ‘Lalo’ Regueiro y reclamar una investigación judicial rápida y transparente para conocer quién y/o quiénes son los responsables de la tragedia que vivimos ayer en el Bosque”.

En el lugar, los manifestantes indicaron que lo sucedido fue “una experiencia horrible” y apuntaron contra los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes, según dijeron, los “empujaron y reprimieron”.

En rueda de consulta, algunos de los presentes en el lugar señalaron que cuando vieron humo y escucharon las primeras detonaciones pensaron “que había un incendio, que era una bomba de humo”, pero luego advirtieron la situación porque «no podían respirar».

“Queremos la cabeza de los responsables; la responsabilidad no se delega, el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tienen que dar un paso al costado”, indicó otro de los manifestantes y agregó que “si no puede manejar la Policía es mejor que se vaya”.

Varios de los hinchas aseguraron que antes de comenzaran las detonaciones y corridas todavía había lugar dentro del estadio.

Los manifestantes marcharon más tarde hasta la casa de sepelios ubicada en avenida 1 y 530 donde iban a ser velados los restos de Regueiro, de 57 años.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular