Esta madrugada, la Policía Bonaerense inició una investigación por la muerte de un bebé de apenas dos meses en la zona platense de Tolosa. El padre de 30 años, fue arrestado, mientras que la madre, de 17 años, no se encuentra detenida y su situación está siendo evaluada por una fiscalía de menores.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincias buscan financiamiento chino para impulsar inversiones en infraestructura
El caso salió a la luz cuando médicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez informaron que el menor había sido llevado a la guardia por su padre el sábado. Los médicos descubrieron que el bebé tenía fracturas en el cráneo y una costilla, además de varios golpes de vieja data.
El bebé murió en el hospital y, según fuentes policiales, su padre intentó huir tras enterarse del fallecimiento, pero fue rápidamente localizado y arrestado.
La casa en Tolosa, donde vivía el hombre con su hijo, fue allanada y preservada como posible escena del crimen. Se encontraron gasas con sangre, y la autopsia confirmó la fractura de cráneo, múltiples coágulos cerebrales y lesiones cicatrizadas, evidenciando un patrón de abuso.
El tío y el abuelo del niño, que fueron inicialmente aprehendidos, fueron liberados por falta de pruebas. Una fuente clave del caso señaló que ambos mostraron «cero empatía» durante sus declaraciones. El fiscal Juan Menucci está trabajando para pedir la detención formal del padre, con una posible imputación de homicidio agravado por el vínculo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anunció un nuevo sistema de compras de alimentos
En paralelo, la Justicia investiga otro caso similar en Morón, donde el cuerpo de un bebé, con su placenta y cordón umbilical, fue encontrado en una bolsa en las vías del tren Sarmiento. La autopsia para determinar las circunstancias de la muerte está en proceso.
Fuente: Infobae.
Foto: Archivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Carlos Alcaraz está en cuartos de final de Roland Garros
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/hjpqJOwmc9
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 2, 2024