Contacta con Nosotros

Mundo

Hubo dos explosiones en un petrolero iraní, cerca de Arabia Saudita

Este viernes se produjeron dos explosiones en un buque petrolero iraní, cuando navegaba en el mar Rojo, cerca de Arabia Saudita. Dese Irán aseguraron que el navío fue atacado por dos misiles.

Publicado

en

Hubo dos explosiones en un petrolero iraní, cerca de Arabia Saudita

Este viernes se produjeron dos explosiones en el petrolero iraní “Sabiti” que navegaba en el Mar Rojo, a cerca de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda.

De acuerdo a lo indicado, el barco pertenece a la Compañía Nacional de Petroleros de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).

En tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, confirmó que el petrolero en cuestión fue atacado dos veces durante aproximadamente media hora.

“Aquellos, que están detrás del ataque, son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa (que fue) causada”, declaró el funcionario iraní.

De acuerdo a estos reportes, las explosiones se produjeron cerca de las 5 y las 5.20 de la madrugada de este viernes, hora local.

De acuerdo a los medios iraníes, “toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables”, a pesar de los informes iniciales de que el ataque causó daños considerables a la nave.

Asimismo, la prensa de Irán ha difundido imágenes del petrolero.

Fuente: Reuters / RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *