jueves 16 julio 2026

Huracán quiere despedirse con un nuevo triunfo frente a Vélez

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 02:50 16/07 | downtack.com

Huracán, con una nueva cara desde la asunción como DT de Diego Martínez, intentará despedirse de buena manera este domingo ante Vélez, un rival directo en la lucha por la tabla general, en la 27ma. y última fecha de Liga Profesional de Fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | “Vamos por más”, avisó Russo

El encuentro comenzará a las 17.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y lo televisará la TV Pública.

Huracán (22 puntos) sumó una victoria en su última presentación con Platense (1-0) y cortó una serie negativa de 12 sin ganar en el torneo local, que llegaba a 15 si se suma su participación en la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que con Diego Martínez como DT cambió la cara, los jugadores levantaron su nivel y ahora es un equipo diferente a lo mostrado en las ciclos anteriores de Diego Dabove y Sebastián Battaglia.

Además, en la semana cerró la contratación del volante Joel Soñora para la Copa de la Liga Profesional, donde deberá cosechar una buena temporada para salir de la zona de descenso.

Por su lado, Vélez (27) lleva dos sin triunfar y, si bien sostiene un invicto con Sebastián Méndez, parece haberse empantanado otra vez en las limitaciones que lo llevaron a estar abajo en la clasificación.

El defensor uruguayo de Vélez, Diego Godín, anunció que este domingo será su última participación en un campo de juego luego de muchos años de una enorme carrera con pasos por Atlético de Madrid -donde es referente-, Villarreal de España, Inter y Genoa en Italia.

MIRÁ TAMBIÉN | Melluso firmará su salida anticipada de Gimnasia

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina, Walter Mazzantti y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentín Gómez; Joaquín García, Juan Méndez, José Florentín y Francisco Ortega; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 17.30.

TV: TV Pública.

Fuente: Télam.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular