miércoles 23 septiembre 2026

Hutíes reivindicaron un ataque contra petroleros en el mar Rojo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 08:10 23/09 | downtack.com

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este jueves un ataque contra dos petroleros saudíes que navegaban por el mar Rojo, en una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente. El grupo afirmó que la operación tuvo como objetivo a los buques Encelia y Layla, a los que acusó de haber violado el bloqueo impuesto en el estrecho de Ormuz.

En un comunicado difundido a través de Telegram, los hutíes aseguraron que el ataque provocó incendios a bordo de ambas embarcaciones. La acción coincide con una nueva fase de enfrentamientos en la región, mientras Estados Unidos mantiene una campaña de bombardeos contra objetivos militares iraníes.

Arabia Saudita confirmó que el petrolero Encelia, perteneciente a una empresa saudí, fue alcanzado por un proyectil mientras navegaba por el mar Rojo. Según informó la agencia oficial Saudi Press Agency, el impacto provocó un incendio en la proa del buque, aunque toda la tripulación resultó ilesa.

MIRÁ TAMBIÉN: Lavrov advirtió a EE.UU. por el envío de armas a Ucrania 

Por su parte, la agencia británica de seguridad marítima UKMTO también informó que un proyectil impactó un petrolero frente a las costas saudíes, reforzando la versión de que el incidente ocurrió en una de las principales rutas comerciales del mundo.

El grupo hutí controla el estratégico estrecho de Bab el Mandeb, paso obligado para los buques que se dirigen al Canal de Suez, una vía clave para el comercio internacional entre Asia y Europa. Cualquier ataque en esa zona genera preocupación por el posible impacto en el transporte marítimo y el suministro energético.

La ofensiva marca el enfrentamiento más grave entre Arabia Saudita y los hutíes desde el inicio del proceso de acercamiento impulsado por Naciones Unidas en 2022. En las últimas semanas, ambas partes intercambiaron acusaciones por el aumento de las tensiones, lo que pone en riesgo los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Fuente: DW.

Imagen: Planet Labs/AP/dpa.

Fue campeón en River, sufrió de depresión y se reinventó como empresario automotriz

Franco Miranda debutó en el "Millonario" en 2003 y tras nueve partidos levantó el Clausura en 2004. Sin poder afianzarse, vagó por varios clubes hasta retirarse con 31 años, una decisión que cambió su vida.

Recopa de Campeones: cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino en 2027

A partir del año que viene habrá un certamen con formato de triangular entre los campeones de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. De esta manera habrá ocho títulos en juego por temporada.

La «Mojarra» Coria y una remontada épica para avanzar en el Challenger de Buenos Aires

Después de más de tres horas de juego en el Racket Club, el tenista rosarino se impuso por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 ante Lucio Ratti.

Los fundamentos del Tribunal de Disciplina para dejar en pie la clasificación de Boca

Después de semanas de especulaciones, desde AFA se desestimó el reclamo de Vélez y se confirmó que el "Xeneize" seguirá en la Copa Argentina, para enfrentar a Racing en cuartos de final.

Compartir

spot_img

Popular