viernes 12 junio 2026

VIDEO | Identificaron al agresor que lanzó una botella contra la comitiva presidencial

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 06:35 12/06 | downtack.com

El hombre que el domingo arrojó una botella que impactó sobre el rostro de un custodio cuando el flamante presidente Javier Milei se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, fue identificado, informó este lunes el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

MIRÁ TAMBIÉN | Redes de pescadores causaron la muerte de más de 130 pingüinos en Puerto San Julián

El titular de la cartera de Seguridad porteña anunció este lunes en diálogo con el canal TN que la Policía de la Ciudad identificó al agresor, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema.

«No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación», dijo Wolff, quien explicó que el hombre ya está identificado para la Justicia.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, y a la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a un adolescente desaparecido en un río de Corrientes

«Cuando esto ocurrió a esta persona se le labró un acta, pero no había un motivo. El hombre, a unos 50 metros de donde pasó esto, fue abucheado, lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano», de la Policía de la Ciudad, explicó Wolff.

El ministro contó que, en ese momento, «se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo», pero aclaró que, «al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona» se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo.

Voceros policiales revelaron que el agresor registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.

«Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán», indicó Wolff.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario que resultó lastimado en la cabeza fue atendido el domingo y tenía una herida «de carácter leve».

MIRÁ TAMBIÉN | Luis Caputo anunciará las primeras medidas económicas

De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial.

Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.

Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: «Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular