IGJ suspendió las elecciones de la AFA tras el reclamo de Talleres

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 04:50 13/10 | downtack.com

La Inspección General de Justicia resolvió en contra de la reelección anticipada de Claudio Tapia como presidente de la AFA, respaldando el reclamo de Talleres de Córdoba y suspendiendo la Asamblea General prevista para este jueves.

La Inspección General de Justicia (IGJ) tomó una decisión clave para el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al fallar a favor del reclamo de Talleres de Córdoba, encabezado por su presidente Andrés Fassi. Como resultado, se suspendió la Asamblea General Ordinaria en la que Claudio “Chiqui” Tapia esperaba ser reelegido como presidente de la AFA. El fallo, que busca promover un debate democrático, también impide la propuesta de anular los descensos y regresar a un formato de 30 equipos en la Primera División.

MIRÁ TAMBIÉN | Kylian Mbappé es investigado por un presunto abuso sexual en Suecia

La medida adoptada por la IGJ responde a la solicitud de Fassi de que las elecciones se lleven a cabo dentro del período correspondiente y con la posibilidad de que otros clubes presenten candidatos alternativos. La AFA, por su parte, ha anunciado que apelará el fallo, aunque el proceso judicial podría complicar la realización de la Asamblea en la fecha prevista. Hasta el momento, Tapia era el único candidato, lo que aseguraba su reelección en una elección adelantada.

El periodista Daniel Avellaneda informó en Radio Rivadavia que se designarán veedores para supervisar el proceso electoral de la AFA y que se prohibirá la anulación de los descensos, además de bloquear la reelección de Tapia. Esto obligaría a la organización a buscar un nuevo candidato para la presidencia, sumando incertidumbre al futuro de la gestión.

MIRÁ TAMBIÉN | Pablo Matera fue sancionado y se perderá un partido con Los Pumas

Uno de los puntos críticos que se iba a tratar en la Asamblea era la modificación del artículo 35 del estatuto de la AFA, que establece el límite de cuatro mandatos consecutivos para los miembros del Comité Ejecutivo. La propuesta buscaba ampliar este límite a cinco períodos, un cambio que no podrá ser discutido mientras la suspensión esté vigente.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular