El volante español Iker Muniain está a un paso de unirse a San Lorenzo, donde firmará un contrato hasta diciembre de 2025 tras realizarse la revisión médica.
Iker Muniain, ídolo del Athletic de Bilbao, está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de San Lorenzo. El volante español volará a Argentina este miércoles para someterse a la revisión médica, y si todo sale bien, firmará un contrato con el club azulgrana hasta diciembre de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Álvaro Bautista renovó con Ducati hasta el 2025
Muniain, quien jugó más de 500 partidos con el Athletic de Bilbao y ganó la última Copa del Rey, estuvo a punto de fichar por River Plate, el club del cual es hincha. Sin embargo, la operación no se concretó, y el jugador comenzó a negociar con San Lorenzo. Luego de reunirse con Leandro Romagnoli y el presidente Marcelo Moretti, Muniain regresó a España para meditar su decisión, la cual finalmente ha sido positiva.
Las negociaciones estuvieron a punto de fracasar debido a dos inhibiciones que San Lorenzo recibió por parte de la FIFA. A pesar de esto, las conversaciones continuaron y el jugador aceptó la oferta. Este miércoles por la tarde, Muniain pasará por una clínica en la zona norte de Buenos Aires para realizarse los estudios médicos de rigor y posteriormente firmará su contrato.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina definió su plantel para el Mundial de Futsal
Leandro Romagnoli, entrenador de San Lorenzo, confirmó que el fichaje está avanzado: «Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino y le sorprendió nuestra pasión». Romagnoli espera que Muniain esté lo antes posible en Buenos Aires para unirse al equipo y empezar a entrenar.
Fuente: TyC Sports
Foto: El Intransigente